Suscríbete

Esta es la manera correcta de aplicar el shampoo para evitar el frizz

Con la baja de temperatura y la humedad tu pelo puede ser víctima del frizz, pero no te preocupes porque a continuación te diremos cómo lavarlo para prevenirlo

Frizz
Con estas recomendaciones lucirás una cabellera increíble / Foto: Unsplash
De última 21/10/2020 09:00 Leslie Santana CDMX Actualizada 09:00

Una de las cosas más molestas que le puede pasar a nuestro pelo es tener frizz, ya que la sensación nos hará (además de estar de malas) tener que llevar el cabello recogido todo el día para no sentir las estática.

Y si eres de las que prefiere lucir su melena suelta, esto no te gustará para nada.

Sin embargo, existen algunos trucos que te ayudarán a prevenir el frizz y lo mejor es que sólo necesitas un poco de shampoo aplicado de la manera correcta.

Leer también: Qué pasa si duermes con el pelo recogido 

Para comenzar es importante que no uses demasiado producto. La cantidad adecuada es la del tamaño de una moneda de 10 pesos, un poco más si tu melena es XL Con eso es más que suficiente, de lo contrario podrías hacer que tu cabello quede pesado.

Después, al momento de aplicarlo, agacha la cabeza para que estimules la circulación de la sangre. Lo ideal es que solo pongas shampoo en la raíces y te des un ligero masaje con las puntas de los dedos. Deja que la espuma sea la que se encarga del resto de tu pelo.

cabeza.jpg

El frizz suele aparecer por la combinación de la humedad y la resequedad del pelo, por ello hay que mantenerlo hidratado, y es aquí donde pasamos al siguiente paso: el acondicionador, ojo toma en cuenta que según un artículo publicado por el New York Times, este sólo debe aplicarse en las puntas porque puede hacer que tu melena quede muy pesada, y si no te gusta, para hidratar puedes usar un poco de aceite vegetal como el de coco. De esta manera también combatirás el frizz.

via GIPHY

Por último, si dejas que tu pelo se quede al natural, asegúrate de retirar todo el exceso de agua pues si sales con el cabello mojado, al entrar en contacto con el frío, no podrás evitar el temido frizz.

Comentarios