21 | JUL | 2019
bolsos para verano
Los bolsos de paja son gran tendencia este verano. Fotos: Cortesía Dalia Pascal/NET-A-PORTER

Bolsos para las vacaciones

17/06/2019
09:00
Gurú del Estilo
-A +A
Si ya te vas a veranear, antes de hacer tu shopping, entérate de las últimas tendencias en bolsos

Viajar siempre ha estado de moda, pero en la actualidad, esta placenterísima actividad vive un boom nunca antes visto gracias a que la tecnología y las nuevas formas de hospedarse y desplazarse lo han hecho mucho más accesible y sencillo.

Así es que, más que nunca, con el verano llega el momento de buscar sol y descanso para recargar la pila y sobrellevar la segunda mitad del año.

Y así como viajamos mucho más que antes, también necesitamos ampliar nuestro guardarropa y stock de accesorios para incluir las piezas ideales para esta temporada. Las prendas y complementos que hemos de usar en vacaciones serán más casuales, divertidas, ligeras y versátiles que las que forman parte de nuestro clóset de todos los días.

Pensando en esto, los bolsos para las vacaciones son piezas tan importantes para complementar tu look como los que elegimos cuidadosamente para ir todos los días a la oficina.

En esta materia en especial, la diseñadora de accesorios uruguaya radicada en México, Dalia Pascal, nos comenta: “Mi idea es que menos es más, si compras un bolso en colores neutros, éste será mucho más fácil de combinar con cualquier salida o traje de baño que uses”.  La idea es que no necesites llevar más de uno o dos a tu destino, asunto importante tomando en cuenta las actuales restricciones de equipaje en los vuelos.

Tendencias
Hablando de este tema, Dalia añade: “Ya no veo tanto tendencias, veo que la gente usa de todo, muchos buscan diseños socialmente responsables, pero en marcas fuertes he visto cosas más sobrias”. Lo cierto es que sí hay direcciones muy claras en cuanto a lo más trendy en bolsos, varias de las cuales son perfectamente adaptables al tema de vacaciones: 

Plástico
Transparentes o de color, son una obvia gran idea para la playa porque puedes ver todo el contenido con una ojeada y si se llegan a mojar ¡no pasa nada! Las hay desde súper casuales hasta más formales como las de Versace o Moschino.

De Loeffler Randall.
loeffler_randall_plastico_ok_0.jpg

Neón
Además de los neutros, los tonos neón son siempre una gran opción para la playa. En esta temporada se ven especialmente en tonos verde y amarillo y en materiales como textiles, plástico obviamente y ¡cuero!

De Balenciaga.
balenciaga_backpack_neon_ok.jpg

Crochet
Este material es muy importante en esta temporada, sobre todo porque complementa el look boho, popular de unas temporadas para acá. Las formas que adoptan los bolsos de crochet son, sobre todo, morrales, totes y a la cintura.

De Mizele.
crochet_mizele_ok.jpg

Conchas
La temática de las conchas va en doble dirección, no solamente se usan como adorno en bolsos de materiales naturales en colores neutros, sino que también vemos opciones que adoptan la forma de las conchas, por ejemplo, en Chanel.

De Mizele.
conchas_mizele_ok.jpg

Paja en color natural
Pocas cosas dicen ‘verano’ tanto como un bolso de paja. Los diseños van desde lo 100% artesanal hasta los creados por firmas como Loewe, Alberta Ferretti y Altuzarra. Una innovación con respecto del año pasado, que es cuando empezaron a resurgir con gran fuerza, son los flecos de la misma paja.

De Dalia Pascal.
canasta_papel_picado_blanca_ok_0.jpg

Textiles
Un bolso para vacaciones requiere ser todoterreno y, después del plástico, lo más fácil de ‘cuidar’ y ‘maltratar’ sin terribles consecuencias son los textiles. ¿Lo más práctico? ¡Un tote!

De Dalia Pascal.
dalia_pascal_1_ok.jpg
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios