Louis Vuitton lanza bolso con forma de avión, su precio causa polémica

En los últimos años, las redes sociales han prestado más atención a las marcas de lujo, y no han dejado pasar sus desaciertos. Ahora, la firma de lujo Louis Vuitton está en el ojo del huracán tras presentar una costosa bolsa con forma de avión

Bolso-con-forma-de-avion
La bolsa pertenece a la colección otoño-invierno 2021 / Foto: Louis Vuitton
De última 16/04/2021 12:49 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 12:49
Guardando favorito...

Louis Vuitton es una famosa marca francesa que se especializa en artículos de lujo. La firma fue considerada como la más cara del mundo durante el periodo de 2006 a 2012 y se estima que tiene una valoración de 29 mil 242 millones de dólares, según el ranking BrandZ.

El éxito de la firma se remonta al 2000, cuando Louis Vuitton se expandió alrededor del mundo, dándose a conocer por las múltiples colaboraciones que realizaba con otras marcas famosas. Desde entonces, celebridades como Paris Hilton, Britney Spears, Neymar Jr, Kim Kardashian y la cantante Rosalía, han sido clientes frecuentes de la marca.

Leer también: Louis Vuitton lanza careta de 21 mil pesos

No obstante, desde su popularización, la marca francesa ha sido motivo de controversia por sus costosos productos. Entre las críticas más recientes se encuentran: el cubrebocas Louis Vuitton con un valor cercano a los 3,000 pesos mexicanos y el bolso segunda mano con agujeros valuado en 239,816 pesos.

Ahora, Louis Vuitton vuelve a protagonizar una controversia en redes sociales. En esta ocasión el motivo es una bolsa con forma de avión, la cual forma parte de la colección otoño-invierno 2021. El modelo está basado en la silueta de una aeronave con cuatro motores.

avion_1.jpg (Foto: Captura de pantalla)

No obstante, no es la silueta lo que puso a la marca en el centro de las críticas. La razón de la polémica es el estratosférico precio por el cual se vende el bolso con forma de avión. Según el usuario en Twitter @Saint la bolsa Louis Vuitton tiene un costo de 39,000 dólares, es decir unos 776,490 pesos aproximadamente. 

Leer también: Louis Vuitton aclara que el suéter que la puso en controversia no está inspirado en Jamaica

El bolso que ahora se encuentra en la mira de miles de personas es una creación del diseñador Virgil Abloh y forma parte de la nueva colección inspirada en “turista vs purista”. La bolsa con forma de avión fue presentada al público el pasado 21 de enero a través de una transmisión en vivo en la cuenta de instagram de Louis Vuitton.

bolso_de_avion.jpg (Foto: instagram @louisvuitton)

Respecto a Virgil Abloh, él es un diseñador de moda estadounidense quien además es fundador de la marca Off-White y actualmente se encuentra al frente de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. También ha creado colaboraciones para Jimmy Choo, Nike e, incluso, fue quien diseñó el vestido de novia de Hailey Bieber para su boda con Justin Bieber.

Ahora, una de sus más recientes siluetas ha causado controversia en redes sociales. Al respecto, la firma señaló, durante el lanzamiento de la bolsa, que el producto "rinde homenaje al avión de papel", el cual es considerado como "el eterno objeto no diseñado de la niñez" según el diseñador Abloh. Sin embargo, pese a la historia detrás de la bolsa, los usuarios de Twitter no dejaron pasar de largo el exhorbitante precio del bolso

Leer también: Descubre la nueva y exclusiva red social favorita de los diseñadores y figuras de la moda

“Puedes comprar un avión real por mucho menos”, escribió una usuaria de Twitter, y acompañó su mensaje con la imagen de un avión Cessna 150 de 1968, el cual se vende a un precio de 32 mil 300 dólares (unos 646 mil pesos). Por su parte, otros usuarios aseguraron que por el precio del bolso se esperaría que éste volara como una auténtica aeronave.

avion.jpg (Foto: Captura de pantalla)

Otro usuario de la red social Twitter agregó “Yo creo que se ve un poco linda. Es muy costosa, aún para ser de diseñador, pero aún así es linda. Con suerte, alguien hace una imitación barata y luego la obtendré solo por diversión”. Hasta ahora, la marca Louis Vuitton no ha declarado nada al respecto de las críticas que le han llovido, en redes sociales, por el costoso bolso con forma de avión.

Temas Relacionados
Louis Vuitton Bolsa Bolso
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios