Bikinis de cinta adhesiva: nueva tendencia en Instagram

Una nueva tendencia se está volviendo viral en Instagram: se trata de trajes de baño hechos con cinta adhesiva. Sí, leíste bien, cinta adhesiva.

Biknis hechos con cinta adhesiva.
¿Te atreverías a usar estos bikinis hechos con cinta adhesiva? Foto: Instagram blacktapeproject
De última 20/07/2018 15:04 Argelia Maupomé Actualizada 09:22

Si creías que ya lo habías visto todo, te podemos asegurar que no. Con tanta tecnología e investigación en nuevos materiales para que los diseñadores hagan realidad sus bocetos, un artista debuta en las pasarelas al utilizar un material que todos hemos usado y tenemos en nuestra casa: la cinta adhesiva. ¿Quieres saber más al respecto? Sigue leyendo

El fotógrafo y autodenominado 'artista de la cinta adhesiva', Joel Alvarez, presentó una línea de trajes de baño en el marco de la Swim Week de Miami. 'The Black Tape Project' es un proyecto donde todos los diseños de traje de baño están hechos a base de pequeños trozos de cinta que él mismo coloca estratégicamente sobre los cuerpos de las modelos.

 

 


La idea original del proyecto surgió hace 10 años. De acuerdo con su sitio web, todo comenzó cuando una modelo le sugirió usar cinta aislante para una sesión de fotos. Años después, Joel trabajaba para todos los centros nocturnos que existían, al vestir a las bailarinas y modelos con esa misma cinta de aislar. Su éxito fue tal que, poco después se encontraba viajando a los centros nocturnos de Ibiza, Francia, Noruega y Canadá. Con la llegada de Instagram, su exposición creció a tal grado que festivales de música alrededor del mundo buscaban contratarlo.

Joel estuvo experimentando con distintos tipos de cinta, pero no fue hasta 2014 cuando comenzó a desarrollar la idea de trabajar con cinta adhesiva reflejante. Durante un evento de caridad en Haití en 2017, Joel colaboró con la ex 'Miss Puerto Rico' con cinta reflejante en color dorado. Tan solo un video filmado con su celular y subido a Facebook le dio el reconocimiento mundial que estaba buscando. Entrevistas de radio, apariciones en televisión, correos electrónicos, llamadas, artículos web y en revistas fue lo que necesitó para viajar por el mundo, y al mismo tiempo, mostrar su 'arte', como él mismo lo denomina.

 

 


Hasta ahora, Joel ha logrado su expandir su gama cromática al utilizar el color rojo, azul eléctrico, dorado, plateado, y el tradicional negro para realizar sus diseños.

 

 


¿Te atreverías a usar un bikini de estos en tus próximas vacaciones a la playa?

Comentarios

 

Video