¿Por qué las mascarillas de arroz son tan efectivas para cuidar la piel?

El arroz es el mejor aliado de la belleza y aquí te diremos todos los beneficios que tienen las mascarillas con este ingrediente en tu piel

beneficios-mascarillas-de-arroz
Todo esto puede hacer el arroz por tu piel / Foto: Pexels
De última 04/06/2021 14:15 Fer Rocha CDMX Actualizada 14:15
Guardando favorito...

El arroz no es solo un alimento, pues además de ser parte fundamental de una dieta balanceada es el mejor amigo de tu piel. Esto no lo decimos sólo nosotros; ya que el uso de este grano ha pasado de generación en generación. 

El confinamiento nos regaló la oportunidad de probar mascarillas 100% naturales y la verdad de las mejores mascarillas naturales que estuvimos reseñando desde nuestra trinchera son las que se hacen a base de arroz. 

Así que si aún tienes dudas sobre si debes incluir este grano en tu rutina de belleza, aquí te dejaremos todo lo que pueden hacer las mascarillas de arroz tu piel y por qué debes incluirlas en el cuidado de tu rostro. 
 

Leer también: Cómo hacer que tu crema de rostro sea más efectiva 

El portal web Crunchy Betty, atribuye a este alimento diversas vitaminas y minerales que son aliados para tener una piel bella. El arroz es rico en vitaminas B1, que ayuda a retrasar el envejecimiento y le da elasticidad al cutis. También contiene Niacina (vitamina B3), y ayuda a optimizar la capacidad para retener humedad e hidratar la piel.

Si su alto contenido de vitaminas no termina de convencerte , seguro lo hará la lista de beneficios que tiene para tu rostro.

via GIPHY

Para desinflamar

Para dar inicio con nuestra lista comencemos con un remedio que no es precisamente una mascarilla pero es igual de eficiente: el agua de arroz. 

El agua de arroz es un tónico milenario, muy popular en Asia por sus propiedades hidratantes y anti-inflamatorias. Es perfecto para preparar tu piel antes de maquillarte y darle un efecto mate o para rociar tu rostro después de desmaquillarte y revitalizarlo.

Necesitas:

1/2 taza de arroz
1 taza de agua
 
En un tazón coloca el agua y luego la media taza de arroz. Deja que repose durante 30 minutos, así sin más, no necesitas hervir o aplicarle calor.

Cuela y conserva únicamente el agua dentro de una botella, preferentemente de vibrio, puedes aplicarlo con algodón o con un atomizador. 

Si pasados unos días, el líquido comienza a volverse más ácido, no te alarmes, solo está fermentando y puedes seguir utilizándolo sin problema, solo procura que no pase mucho tiempo.

via GIPHY

Para las arrugas y marcas de la piel 

El arroz es una bomba de antioxidantes y es excelente para retrasar la aparición de las líneas de expresión. Además tratará con suavidad las marcas que tengas en tu piel. 

Recupera tu tono natural de piel y desmancha tu cutis con esta receta.

Necesitas:

Una cucharadita de leche
Una cucharadita de miel
Una cucharada de harina de arroz
Una cucharadita de avena
 
Integra todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa. Aplica la mascarilla en toda la cara y hasta el cuello, con excepción de tus ojos y labios. Déjala reposar por unos 15 minutos y después enjuaga con agua fría. Usa esta mascarilla dos veces por semana para obtener resultados más visibles.

via GIPHY

Leer también: Beneficios del aguacate en tu piel 

Para un efecto radiante

Esta mascarilla te hará que tu piel luzca radiante. Si estás bronceada te ayudará a aclarar el bronceado de tu cara y cuerpo.

Necesitas:

1/2 taza de leche fría
Dos cucharadas de harina de arroz
Dos cucharadas de chocolate 90% cacao

Tritura el chocolate, luego mézclalo con los demás ingredientes.Cuando todos los ingredientes estén integrados y obtengas una textura suave, aplícala en tu rostro limpio.

Déjala actuar por 20 minutos y retira con agua tibia. Úsala todos los días hasta que el bronceado se haya reducido.

via GIPHY

Para el acné

Un problema que a más de uno nos queja. La harina de arroz es rica en propiedades de absorción de aceite que pueden ayudar a controlar los brotes de acné en gran medida.

Necesitas:

1 cucharada de harina de arroz
3 a 4 gotas de aceite de ricino
10 gotas de agua de rosas 

Coloca estos tres ingredientes en un tazón y mezcla hasta que la textura se vuelva gruesa. Aplícalo y déjalo reposar durante unos 15 minutos. Después enjuaga con agua fría.

Esta mascarilla se puede usar dos veces o tres veces en una semana para obtener mejores resultados.

Recuerda que todas estas mascarillas que te estamos recomendando son naturales, pero si llegas a tener un problema en tu rostro debes ir con tu dermatólogo al instante y suspender cualquier tipo de aplicación 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios