El truco viral de TikTok para lograr una piel perfecta con vaselina

Existe un truco que se volvió muy popular en TikTok y promete dejar tu piel suave y humectada con un poco de vaselina

Tiktok vaselina
Foto: Pexels
De última 21/09/2021 09:19 Vanessa Palacios CDMX Actualizada 09:30
Guardando favorito...

El uso de la vaselina se ha popularizado en el mundo de la belleza, ya que es un ingrediente que ofrece gran cantidad de beneficios, gracias a que está compuesto por vitamina A y E. La vaselina es un producto que se usa para hidratar la piel, el pelo y los labios. Es por eso que se ha convertido en un básico para productos cosméticos.

Pero todo parece indicar que su funcionalidad ha alcanzado popularidad incluso en TikTok, ya que se ha convertido en una tendencia mejor conocida como slugging, esta consiste en sellar la piel con una capa de vaselina y dejar que actúe durante toda la noche, con lo que se asegura que lograrás una piel brillosa, hidratada y luminosa. 

vaseline-rostro.jpg

Los beneficios de este producto para hacer slugging, provienen de que actúa como barrera hidrofóbica impidiendo que se lleve a cabo la evaporación del agua ocluyendo la piel, convirtiéndose en un ingrediente humectante, que aunque no aporta ni retiene agua, si evita que esta se pierda, según la dermatóloga del Grupo Jaén. 

piel-humectada_1.jpg

Cabe mencionar que la experta en medicina estética facial de la Clínica Menorca, dijo para S moda que para que la vaselina forme parte de tu rutina de skincare, es necesario tener piel seca o atópica, para evitar resultados contraproducentes como acné. 
 

Aplicar vaselina como tratamiento nocturno es una buena idea, pero es necesario que al otro día no olvides lavar perfectamente tu rostro, incluso los expertos recomiendan lavar dos veces el rostro para eliminar totalmente la suciedad que se pudieron quedar. 

piel-humectada_2.jpg

Pero la vaselina no solo cumple con esta misión de hacer slugging, también lo puedes utilizar para desmaquillarte, para tratar una rozadura, humectar las puntas abiertas y si estas cansada de que el olor de tu fragancia ni dure lo suficiente, bastará con usar una capa ligera antes de aplicar tu perfume, es todo lo que tienes que hacer para crear más durabilidad.


@lenamaiah Slugging is a MUST #Vaseline #VaselineTok #WonderJelly #ad  original sound - Lena

Leer también: Adele deslumbra con su figura en look de lujo y se vuelve viral
 

Temas Relacionados
vaselina beneficios tiktok
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios