Popularizado en los años noventa por Calvin Klein y Narciso Rodríguez , el vestido lencero hace su regreso triunfal y se perfila como una de las piezas estrella de la primavera. Además de sencillo, cómodo y fresco , el vestido lencero es sumamente sexy , de ahí que sea perfecto para llevar durante los días de calor, así como en las noches de fiesta .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gitta Banko (@gittabanko) el

Su diseño es inconfundible: sin mangas , de tirantes finos , escote acentuado, caída fluida, confeccionado con un tejido de acabado satinado y con un largo que puede ir desde el medio muslo hasta el tobillo . De preferencia, debe elegirse en un color claro: blanco, beige o gris.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de N I C O L E L I (@nikillae) el

El slip dress cobró relevancia hace dos décadas de la mano de Kate Moss , Gwyneth Paltrow y supermodelos de la época, quienes lo convirtieron en una pieza clave para acudir a red carpets e importantes celebraciones. Su facilidad para llevarlo y lucir perfecta sin tanto esfuerzo son características que, hasta hoy en día, seducen a mujeres de todo el mundo. “Es el vestido perfecto; se ajusta a la forma del cuerpo y siempre luce elegante”, así lo describe la modelo británica Kate Moss.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de flipergebet (@flipergebet) el

Durante los desfiles de primavera-verano 2019, creadores como Jacquemus y Stella McCartney presentaron versiones actuales de este diseño: confeccionado con tejidos traslúcidos o textiles estampados, decorado con flecos, en una silueta más suelta y una paleta de color encendida, que incluye rosa , azul y verde .

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lovely Amusan (@lovely_amusan) el

Marc Jacobs

es uno de los principales responsables de su regreso esta temporada, ya que incluyó varios diseños en la reedición de su colección grunge de 1993 , por la cual fue despedido de Perry Ellis en aquel entonces. El neoyorquino presenta modelos estampados en colores fríos y los combina con cárdigan , botas de motociclista y gorros tejidos.

Para la primavera, el vestido lencero también puede acompañarse de una chamarra de mezclilla atada a la cintura y unos tenis de lona; o bien, de sandalias altas y joyería discreta para acudir a un festejo o coctel. Si las supermodelos lo popularizaron durante los noventa, hoy es Rihanna , Gigi Hadid y Emily Ratajkowski quienes marcan la pauta de cómo debes llevarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses