22 | SEP | 2019
La prenda de temporada se volverá un must en tu armario
Sin duda este vestido se convertirá en tu favorito. Foto: Cortesía

Alerta tendencia: el regreso del vestido lencero

19/01/2019
14:00
Redacción De Última
-A +A
Por su frescura y sencillez, esta pieza se corona como la pieza infalible de la primavera. Te decimos cómo usarlo

Popularizado en los años noventa por Calvin Klein y Narciso Rodríguez, el vestido lencero hace su regreso triunfal y se perfila como una de las piezas estrella de la primavera. Además de sencillo, cómodo y fresco, el vestido lencero es sumamente sexy, de ahí que sea perfecto para llevar durante los días de calor, así como en las noches de fiesta.
    

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gitta Banko (@gittabanko) el

    Su diseño es inconfundible: sin mangas, de tirantes finos, escote acentuado, caída fluida, confeccionado con un tejido de acabado satinado y con un largo que puede ir desde el medio muslo hasta el tobillo. De preferencia, debe elegirse en un color claro: blanco, beige o gris.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de N I C O L E L I (@nikillae) el

    El slip dress cobró relevancia hace dos décadas de la mano de Kate Moss, Gwyneth Paltrow y supermodelos de la época, quienes lo convirtieron en una pieza clave para acudir a red carpets e importantes celebraciones. Su facilidad para llevarlo y lucir perfecta sin tanto esfuerzo son características que, hasta hoy en día, seducen a mujeres de todo el mundo. “Es el vestido perfecto; se ajusta a la forma del cuerpo y siempre luce elegante”, así lo describe la modelo británica Kate Moss.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de flipergebet (@flipergebet) el

    Durante los desfiles de primavera-verano 2019, creadores como Jacquemus y Stella McCartney presentaron versiones actuales de este diseño: confeccionado con tejidos traslúcidos o textiles estampados, decorado con flecos, en una silueta más suelta y una paleta de color encendida, que incluye rosa, azul y verde.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lovely Amusan (@lovely_amusan) el

    Marc Jacobs es uno de los principales responsables de su regreso esta temporada, ya que incluyó varios diseños en la reedición de su colección grunge de 1993, por la cual fue despedido de Perry Ellis en aquel entonces. El neoyorquino presenta modelos estampados en colores fríos y los combina con cárdigan, botas de motociclista y gorros tejidos.
 

Artículo

Nirvana denuncia a Marc Jacobs por plagio

Representantes de la banda estadounidense acusan al diseñador de robarles su icónico logo
Nirvana denuncia a Marc Jacobs por plagioNirvana denuncia a Marc Jacobs por plagio

    Para la primavera, el vestido lencero también puede acompañarse de una chamarra de mezclilla atada a la cintura y unos tenis de lona; o bien, de sandalias altas y joyería discreta para acudir a un festejo o coctel. Si las supermodelos lo popularizaron durante los noventa, hoy es Rihanna, Gigi Hadid y Emily Ratajkowski quienes marcan la pauta de cómo debes llevarlo.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios