
La marca de deportiva Adidas y la diseñadora Stella McCartney colaboran en conjunto para lanzar una colección limitada. La cual, estará confeccionada a partir de utilizar una tecnología que purifica y licua el algodón y lo converte en un nuevo material, llamado NuCyl.
Solo estarán disponibles 50 prendas, por lo que será una colección limitada, Evrnu, la compañía responsable de esta tecnología, convierte prendas de algodón viejas en un nuevo material de alta calidad. En comunicado, Evrmu declaró que: “Queremos erradicar el concepto de desperdicio en la industria de la moda.”
Si ya había marcas y firmas que habían trabajado con este tipo de técnica de reciclado de algodón, pero esta es una nueva forma de transformar el tejido tech, que es suficientemente fuerte como para volver a servir de ropa.
Asimismo Evrnu explicó que: “han logrado hacerlo con químicos que actúan a nivel molecular. De esta forma pueden volver a juntarlo con impresoras 3D que lo vuelven a hacer hilo sin que pierda su resistencia.”
¿Qué te parece?