Adidas lanza 'Stan Smith' veganos, diseñadaos por Stella McCartney

Los famosos 'Stan Smith' se reinventan tanto estéticamente como técnicamente gracias al cuero vegetal

Stan Smith x Stella McCartney
Los Stan Smith toman nuevo rumbo gracias a Stella McCartney. Foto: cortesía
De última 07/09/2018 12:52 Argelia Maupomé Actualizada 13:15

Existen unos tenis que por su diseño y comodidad nunca pasarán de moda: los famosos 'Stan Smith' de Adidas. En esta industria, lo más importante es la innovación que un creativo pueda aportar y existe una diseñadora que destaca por plasmar sus valores éticos en las prendas. La reconocida británica Stella McCartney ha creado los primeros 'Stan Smith' veganos, ideales para aquellas personas que prefieren consumir productos sin crueldad animal.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Desde sus inicios, Stella McCartney se ha caracterizado por no utilizar materiales de origen animal en sus prendas. Gracias a una colaboración con Adidas, Stella rediseñó el famoso modelo 'Stan Smith', el cual fue elaborado con cuero vegetal.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


Esta no es la única modificación que la británica hizo al calzado. En el zapato izquierdo, aparece una caricatura de la diseñadora que sustituye a la de Stan. Las tres líneas que aparecen en los laterales de los tenis, las cambió por estrellas, sello personal de su marca homónima. Además, en la parte posterior, aparece el logo de su marca acompañado por rayas azules y vino.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 


En una entrevista realizada para la versión americana de Vogue, Stella relató que la idea de diseñar los 'Stan Smith' con cuero vegetal surgió a partir de que su esposo le regaló unos tenis realizados con ese mismo material. Al verlos, Stella se dio cuenta que no existe diferencia entre el cuero animal y el vegetal y, además pensó en todos los animales que se salvarían.

Debido a su buena relación con la marca deportiva, Stella pensó en rediseñar los Stan Smith con este material y así llegar a un mayor sector de la población, además de demostrar que no se necesitan tener productos hechos con cuero animal para tener un buen resultado.

smc_w18_stellasworld_12_1026x684.jpg
Foto: Cortesía

'Stan Smith x Stella McCartney' saldrá a la venta el día10 de septiembre y se podrá adquirir en la página oficial de la diseñadora.

Esta no es la primera ocasión que Stella diseña para Adidas pensando en el ecosistema. En 2017, la británica participó en un proyecto llamado 'Ocean Legends', donde diseñó unos tenis elaborados con plástico reciclado que provenía de botellas tiradas en los océanos.

58fa2c7a7522ca89008b53e0-960-720.jpg
Foto: Cortesía

¿Qué te pareció?

Comentarios

 

Video