5 podcast que debes escuchar para aprender de moda responsable

Aprende de todo lo relacionado con el slow fashion y pasa un momento muy cool escuchando estos podcast dedicados a la moda responsable

Podcast de moda
Una manera muy cool de aprender más de moda responsable / Foto: Pexels
De última 13/06/2021 09:00 CDMX Glau Gallardo Actualizada 09:00
Guardando favorito...

El tema de sustentabilidad o sostenibilidad está en boca de todos y al hacerse tan popular ha ido ganando terreno en el ojo público, y en la lista de pendientes de tu libreta de tareas para mejorar al mundo, pero, ¿qué pasa cuándo nos sentimos con poca información relevante o confiable?

Si te ha sudecido y te interesa escuchar contenidos de valor auténticos, veraces, muy lejos del ego y muy cerca de la experiencia, relacionados con la moda responsable, entonces te conviene seguir leyendo esta nota.

Los podcasts y los webinars son excelentes respuestas a todas estas preguntas. Espacios en donde nos entregamos completamente a ser buenos escuchas y que nos forman como buenos hablantes. Entonces, ¿qué sucede si queremos seguir ahondando en el tema de la sustentabilidad y el consumo responsable en la moda?

Leer también: Guía infalible para armar un clóset sustentable

Aquí te dejamos 5 podcasts donde el consumo de la moda responsable es el eje central y con los que podrás nutrirte de toda esa sabiduría ecologista, que demuestra una vez más que la moda y el ambiente no tienen que convivir en conflicto. 

pexels-stas-knop-5939401.jpg

Slow Fashion Life

El podcast creado por Cristina Aparicio y patrocinado por Cleoveo, una marca de su autoría, ético y 100% orgánico; nos lleva de la mano por un trayecto lleno de información sobre un estilo de vida fashionista alejado del impacto ambiental. Es un cruce de experiencias entre ella y sus invitados que no escatiman en dejar clara su postura y decir las cosas como son. 

Sus manifiestos hacen de este podcast una invitación constante a tu conciencia consumista. “Porque la moda sostenible es para ti pero aún no lo sabes”. Hay 29 exquisitos episodios en Spotify y aunque el más reciente tiene fecha de 2019, este contenido sirve para muchos como punto de partida para iniciarse en este modo de vida.  

La moda que nos parió

Es una oda a la moda responsable que busca formar una comunidad activa en este pensamiento. Dos estilistas, Patty Cereijo y Elena Vilabrille junto a su equipo de colaboradores educan en cada episodio a sus oyentes en diversos temas de la industria. 

Puedes encontrarlas en su página web, YouTube y Spotify hablando de sostenibilidad, inclusión, talento emergente y más. En su manifiesto tienen claro el objetivo del podcast “apostar porque sea parte de la solución” 

Revolución sostenible

Cuando escuchamos revolución no siempre son cosas buenas las que vienen a nuestra cabeza. Sin embargo, hay sus excepciones y esta es una de ellas. A simple vista y cuando lees la bio en Spotify, parece un programa universitario que solo busca cumplir una tarea, cuando la verdad es que tiene contenido variado de sustentabilidad, que muestra que la responsabilidad ambiental es un tema de interés para los jóvenes de hoy. 

Está producido por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y aunque todavía se le está dando forma al contenido, hay que reconocer el gesto como agentes de cambio de una sociedad que continúa aprendiendo sobre el nicho.  

Biosis Hub

Este es un podcast del Hub de moda sostenible, con base en Guadalajara. Lo que hace la diferencia es el planteamiento de integrar la biología, el diseño y la moda, como si todos estos temas fueran los ingredientes de una ensalada llena de conocimientos. 

¿El plus? La exposición del talento nacional lo convierte en una excelente ventana para que podamos ver (o escuchar) lo que se está haciendo en el país y quiénes son los rostros o las voces de estas iniciativas. Un podcast relativamente nuevo que tiene intención de viralizar contenido útil y consciente. 

Leer también: Guía infalible para armar un clóset sustentable

Placebos de la moda

¡Qué interesante nombre! Antes de hablar del podcast, recordemos la definición de “placebo”. Según la RAE, esta palabra hace referencia a la “sustancia que, careciendo por sí misma de acción terapéutica, produce algún efecto favorable en el enfermo, si este la recibe convencido de que esa sustancia posee realmente tal acción”. 

Entonces, sí, queda muy bien el nombre cuando el contenido nos hace reaccionar ante las consecuencias del fast fashion, esas que ya conocemos muy bien y las que ya hemos enumerado. Además, empiezan sus episodios con fragmentos de series y películas que seguro conoces, dándole un toque pop que te invita a quedarte y a escuchar cada crítica y punto de vista de sus interlocutores. 

Esta es una buena selección para comenzar, cualquiera que sea tu elección o el orden en el que los vayas descubriendo, solo tú tienes el poder de escuchar, digerir y formar parte de la unica moda que llegó para quedarse, la responsable

via GIPHY

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios