5 esmaltes veganos para proteger tus uñas y piel del cáncer

Ante la polémica de que el 'gelish' puede causar cáncer de piel, te mostramos las mejores opciones para prevenirlo
Cuidar tus uñas y piel es necesario
Es necesario cuidar tu piel y uñas de las manos. Foto: Cortesía
17/08/2018
16:05
Redacción De Última
-A +A

De acuerdo con la declaración que dio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, la técnica de belleza para uñas que utiliza acrílico, también conocido como 'Gelish' podría ocasionar cáncer de piel debido a la exposición de la piel a los rayos ultravioleta. Para evitar esto, el IMSS recomienda utilizar bloqueador solar media hora antes a la exposición de rayos UV,  evitar el uso de esta técnica o reducir su aplicación.

Pensando en esto y en tu salud, te dejamos 5 esmaltes veganos que, además de no haber sido probado en animales, no poseen químicos ni elementos que puedan dañar tu cuticula y piel. Cabe mencionar que si notas cambio de color en tus manos o aparición de manchas te dirijas de inmediato con tu dermatólogo de confianza, quien con mucho gusto te ayudará a descifrar estos síntomas y descartar cualquier tipo de alteración en tu salud. Es importante que ante cualquier uso de rayos UV o la aplicación de cualquier cosmético consultes a un experto para descartar riesgos.

1. Pitahia
Esta firma es mexicana y posee una diversidad de colores bastante amplia. Es 100 por ciento vegana y posee una fórmula orgánica con base en productos de origen natural, como grasas vegetales, ceras y extractos de aceites naturales.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de PITAHIA ® (@pitahia) el

2. Aila Cosmetics
Su fórmula 100 por ciento vegana ofrece colores en tonos neutros y algunos tonos brillantes para complementar tu look. Su fórmula a base de productos naturales es resistente a descarapelarse. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Health • Beauty • Function (@ailacosmetics) el

3. Ella +Mila
Esta marca tiene el sello “7-free”, es decir que es un producto que no contiene: Formaldeido, Tolueno, DBP, Resinas formaldeidas, Alcanfor, TPHP y Xileno. Está hecho en Estados Unidos y no fue probado en animales. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ella+mila (@ellamila) el

4. LVX
Este esmalte de uñas es una excelente opción vegana debido a que su fórmula no es tóxica con la piel y es libre de crueldad animal. Además posee una amplia variedad de colores inmensa (algunos incluyen glitter) y son geniales para llevar un día casual. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LVX Nail Lacquer (@shoplvx) el

5. Kuru
Esta firma mexicana también es un producto '7-free' lo que las hace una excelente opción de compra inmediata. Es vegana y libre de crueldad animal. Sus colores sólidos son idóneos para chicas minimalistas que buscan una alternativa de color. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KURU (@kuru.mx) el

¿Efecto Gel?
Otra opción ideal para lograr un acabado 'Gelish' es la utilización de top-coats con ilusión de gel. Existen en el mercado un sin número de esmaltes (hay opciones veganas y opciones comerciales más baratas) que no necesitan curarse en rayos UV, por lo que son una opción segura para utilizar y prevenir el cáncer de piel. 

30ebc4ce5735f12f456765e8989ce767.jpg
Cortesía

No lo olvides, antes de realizar cualquier tratamiento o aplicar cualquier producto es necesario que lo consultes con un experto para que te brinde la opción necesaria. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS