29 | FEB | 2020
Gloria Vanderbilt
Su imperio de pantalones de mezclilla fue el más famoso en la década de los setenta. Foto: EFE

10 cosas que no sabías de Gloria Vanderbilt la mujer detrás de Desayuno en Tiffany's

18/06/2019
09:29
Emiliano Villalba
-A +A
Conoce más a la mujer que hizo que los jeans fueran un objeto de lujo

El mundo de la moda nuevamente está de luto. Primero fue Karl Lagerfeld en febrero de este año y ahora Gloria Vanderbilt nos dijo adiós a la edad de 95 años debido a cáncer de estómago. Gloria era todo un personaje. Siempre rodeada de la prensa, su vida era objeto de admiración y presa de los paparazzis. Sin embargo, Vanderbilt no solo era socialité, fue pintora, escritora y diseñadora de moda. 

Para conocerla mejor, aquí te presentamos 10 datos que seguro no sabías de esta leyenda de la moda.

1. Debido a su polémica vida y cuando ella tenía diez años fue bautizada por la prensa como “la pobre niña rica” debido a que fue beneficiaria de 5 millones de dólares, que reusultó en una tormentosa batalla entre su madre y tía por la custodia de la niña. 

obit_vanderbilt_100716854.jpg

2. Según sus memorias, fue amante de Frank Sinatra, Howard Hughes y Marlon Brando.  Y estuvo casada 4 veces, sin embargo cada matrimonio estaba rodeado de desgracias y pesares.

3.  Además de ser escritora, pintora y socialité, Vandervilt inició su carrera en la moda como modelo. Y tiempo después, Gloria se convirtió en el prototipo de mujer elegante, sofisticada y de buen vestir. 

4. Su vida glamourosa le sirvió para convertirse en la reina de los negocios. En la década de los setenta se convirtió en un ícono de la moda luego de fundar su firma de jeans “Gloria Vanderbilt”, los cuales siempre tenían a la vista un cisne y su nombre bordado.

5. Después de haber lanzado su marca de Jeans, Vanderbilt lanzó varios productos, entre ellos fragancias, vajillas y ropa para el hogar. Esto significó que Gloria fuera pionera en que un diseñador de moda tuviera licencias en distintas ramas como la belleza y la decoración.

obit_vanderbilt_100716850.jpg

6. Según el sitio español S Moda, a  finales de la década de los ochenta, vendió los derechos de su nombre e inició una batalla legal con los socios de su empresa y contra su abogado, el cual, según ella, la había estafado.

7. El libro de sus memorias fue catalogado por The New York Times como “el más húmedo libro jamás escrito por un octogenario” asimismo, su hijo, el periodista Anderson Cooper, escribió que este libro es estupendo y que era un símil con la serie Sex and the City “pero más viejo”.

8. Su gusto por vestir bien le valió ser influencia de las mujeres de su época. Su popularidad, así como su gran porte e inteligencia, hicieron que su carrera fuera en ascenso. Además, su buena relación con la prensa le ayudó mucho a alcanzar sus objetivos. Sin duda, fue una de las primeras 'influencers' de la historia.

archivo_eeuu_obituario_100704443.jpg

9. Los Jeans de Vanderbilt fueron tan populares que su fortuna le hacía ganar 100 millones de dólares al año en la década de los setenta. Además, pronto incluyó faldas, suéteres y chamarras lo que hizo que fuera una de las primeras mujeres en utilizar su apellido para promocionar jeans que “realmente abrazaban tu derrière”.

10. Fue amiga de Charlie Chaplin, Diane Von Furstenberg y Truman Capote, el periodista que se inspiró en ella para el personaje de Holly Golightly de su novela publicada en 1958 “Desayuno en Tifanny's” cuya adaptación cinematográfica fuera protagonizada por Audrey Hepburn en 1961.

people-gloria_vanderbilt_100695242.jpg
Fotos: Agencias.
Definitivamente, Gloria fue una de las mujeres más importantes de la industria y hoy el mundo la despide con gran tristeza.

Lee también: Falleció Gloria Vanderbilt, diva de la moda e icono del glamour

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios