Actividades culturales de la UNAM para estas vacaciones navideñas

Estarán abiertos el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Colegio de San Ildefonso; los demás espacios cierran mañana, y habrá oferta en línea

UNAM. Actividades culturales para estas vacaciones navideñas
Antiguo Colegio de San Ildefonso. Foto: Archivo El Universal
Cultura 16/12/2021 14:19 Redacción México Actualizada 14:19
Guardando favorito...

Entre el 18 de diciembre y el 10 de enero la mayoría de los espacios y actividad cultural de la UNAM estarán cerrados al público; algunos tendrán programas en línea.

Este viernes aún es posible asistir de forma presencial a algunas exposiciones en recintos como el Museo Universitario de  Arte Contemporáneo y el Museo Universitario del Chopo. Permanecerán abiertos –salvo en los días festivos— el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

También este 17 de diciembre habrá una obra de teatro: "Aprender a Julieta", una experiencia de teatro virtual en vivo, con actuación y dramaturgia de Esther Yuen, Donaldo Tornéz, Nahúm López, y Enrique Arroyo. Entre mitos y verdades heredados de nuestra cultura, las redes sociales y los medios de comunicación, Esther, Aldo y Alex se enfrentan a sus propios prejuicios sobre el amor, el coqueteo y el sexting. Es a las 19 horas y se puede apartar lugar en la plataforma: www.comunidad.cultura.unam.mxp para participar en vivo

Lee también: Charlas con los grandes de la ópera, ahora para leer

En el MUAC, hasta este viernes se pueden ver las exposiciones de "Colectivo Cherani", "Maternar", "Chantal Peñalosa", "Poesía Brossa", "Mariana Castillo Deball" y "Ana Torfs"; continúan las exposiciones en línea "Max de Esteban", "Laureana Toledo", "Rafael Lozano-Hemmer", "Expediente Cero Positivo" e
"Imágenes y revuelta: la gráfica del 68".

En el Museo Universitario del Chopo se pueden visitar exposiciones de Dora Bartilotti, Marcos Castro, Rubén Ortiz Torres, Maribel Portela y Jerónimo Hagerman.

Estarán abiertos el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y el Colegio de San Ildefonso de jueves a domingo, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero. En el primero, en un horario de 11 a 17 horas, se pueden visitar el recientemente inaugurado centro de interpretación Xaltilolli. Espacio de artes, memorias y resistencias y las exposiciones Pintar el Lienzo de Tlaxcala y Yaj gotój a. Botánica de los sueños. En San Ildefonso, entre las 11:30 y las 5 de la tarde, están abiertas las muestras Lu’ Biaani: Francisco Toledo y la fotografía, sobre el universo fotográfico del artista juchiteco, y Blanco en tres actos, de la arquitecta Rozana Montiel.

Lee también: Encuentran bombón de hace 118 años en abrigo de la hermana del zar Nicolás II; restauradora lo lame

De forma virtual, algunos programas en la UNAM son: el sábado 18 de diciembre a las 20 horas un concierto grabado de la suite de “El Cascanueces”, de Chaikovski, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la dirección de Massimo Quarta.

El jueves 30 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo la transmisión del concierto “Cinco siglos de música: Luces y sombras”, con el reconocido coro británico The Tallis Scholars que dirige Peter Phillips. El programa lo conforman obras de carácter sacro como son Misa Jesús María, de Juan de Lienas; Mirabilia testimonia tua, de Juan Gutiérrez de Padilla; Agnus III de la Missa L'homme armé sexti toni, de Josquin des Prez; Salve Regina, de Hernando Franco; Virgencita, de Arvo Pärt; y Cui luna, de Francisco López Capillas.

El domingo 2 de enero al mediodía se transmitirá un concierto dirigido a niñas y niños con selecciones de la ópera Hansel y Gretel, de Engelbert Humperdinck (música) y Adelheide Wette (libreto).

Las presentaciones podrán verse en el canal de Youtube de Música UNAM.
 

fjb
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones