Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Estados Unidos sancionó este viernes, 28 de cotubre, a una fundación iraní a la que acusa de ofrecer una recompensa de millones de dólares por la muerte de Salman Rushdie , quien sufrió un grave atentado el pasado agosto.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, acusó en un comunicado a la Fundación Khordad de "dar apoyo financiero para un acto de terrorismo".
La fundación ofreció la recompensa millonaria después de que el ayatolá Ruholá Jomeini amenazara de muerte a Rushdie en 1989 con una fatwa (decreto religioso).
Lee también: El Camino del Colibrí celebra la vida al revisar la muerte
En el 2012, la organización incrementó la recompensa por la muerte del escritor a 3,3 millones y la ha publicitado de "manera pública, asegurando que el importe total será entregado de manera inmediata a quien asesine a Rushdie", dijo el Departamento de Tesoro el viernes.
El llamado al asesinato de Rushdie, autor del libro "Los versos satánicos", ha causado la muerte y el ataque a varias personas asociadas con su obra, incluidos otros escritores, traductores y editoriales, de acuerdo con el Gobierno estadounidense.
"La fatwa tiene la intención de incitar al terrorismo y la violencia, provocar la muerte de Rushdie y sus asociados e intimidar a otros", resaltó Blinken.
Lee también: “La historia es implacable, no se puede tergiversar”: Matos Moctezuma
Rushdie, de 75 años, perdió la vista en un ojo y la movilidad en una mano después de un ataque en Nueva York en agosto pasado.
El responsable, un joven de 24 años, fue arrestado inmediatamente y, en una entrevista concedida desde prisión al diario New York Post dijo que sentía aversión hacia Rushdie por haber "atacado el islam".
La novela, en la que la ficción se combina con la reflexión filosófica y el sentido del humor, despertó las iras de los musulmanes chiíes, quienes la consideraron un insulto al Corán, a Mahoma y a la fe islámica y fue prohibida en la India, Pakistán, Egipto, Arabia Saudí y Sudáfrica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










