19 | ENE | 2019
Comunidad cultural pide a Sergio Mayer impedir al PES en la Comisión de Cultura
Con el hashtag #MorenaNoLeFallesALaCultura. Además, algunos creadores se presentaron en San Lázaro para protestar. Foto: Captura de pantalla

Piden a Sergio Mayer impedir al PES en la Comisión de Cultura

26/09/2018
17:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Hasta este momento cuenta con más de 8 mil firmantes, entre los que se encuentran los escritores Xavier Velasco, Alberto Ruy Sánchez y la actriz Vanessa Bauche, entre otros

La comunidad cultural mantiene en redes sociales una protesta en contra de que sea el Partido Encuentro Social (PES) el que presida la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.

Con el hashtag #MorenaNoLeFallesALaCultura. Además, algunos creadores se presentaron en San Lázaro para protestar y pidieron a algunos legisladores morenistas, como Sergio Mayer, que ayuden a revertir la decisión.

El director de teatro José Antonio Cordero subió a su cuenta de Twitter un video en el que se observa cómo un grupo le advierte al diputado Sergio Mayer que el PES no representa a la comunidad cultural y piden que ese partido sea removido de la presidencia de la Comisión de Cultura. “Es importante que sepan que vamos a tener mayoría y las decisiones también las tenemos con Morena”, respondió Mayer.

Al igual que ayer martes, diversos artistas se han manifestados. La actriz Gabriela de la Garza escribió hoy: “Que revés sería para la cultura. Necesitamos gente progresista, de amplio criterio y preparación. @PartidoMorenaMx no nos falles así. El @PESoficialPPN NO ES OPCIÓN y NO nos representa. #morenanolefallesalacultura @MorenaCultura @BeatrizGMuller”.

La noche del lunes los coordinadores de las fracciones parlamentarias le cedieron al PES la Comisión de Cultura y la comunidad cultural cuestionó la decisión y en la plataforma Change.org se lanzó la petición “No al PES en la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados”, porque denota la falta de conocimiento e interés en el sector y exigen que dicha comisión sea dirigida por un represente de partido cuyas ideas progresistas coincida con la naturaleza de la actividad cultural.

Hasta este momento cuenta con más de 8 mil firmantes, entre los que se encuentran el escritor Xavier Velasco, quien indicó que “simplemente porque nadie votó directamente por los escaños que tienen” el PES no debería presidir la Comisión. También firmaron el escritor Alberto Ruy Sánchez, el actor Damián Alcázar, quien escribió que lo peor para la cultura “es el conservadurismo”; además el investigador Iván Restrepo, el dramaturgo Fernando de Ita, la editora Laura Emilia Pacheco, la actriz Vanessa Bauche y el actor Tito Vasconcelos.

 

Artículo

Diputado Sergio Mayer va por Comisión de Cultura

Sergio Mayer asegura que los legisladores de Morena buscarán aumentar el presupuesto al sector
Diputado Sergio Mayer va por Comisión de Cultura Diputado Sergio Mayer va por Comisión de Cultura

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios