Más Información

Brugada inaugura Utopía “Ceylán” con escuela de robótica en Azcapotzalco; beneficiará a casi 60 mil personas

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

Rubén Rocha y las acusaciones de narcotráfico en su contra; ¿qué dice el Tratado de Extradición de México y EU?
“Medio siglo de crítica al poder. Ninguna difamación podrá borrarlo. Y ninguna intimidación podrá acallarme” escribió en el historiador, escritor e intelectual mexicano Enrique Krauze en su cuenta de Twitter , horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señalara que “el grupo que encabeza Enrique Krauze y (Héctor) Aguilar Camín eran los jefes durante todo el periodo neoliberal”.
El autor de libros como “Caudillos intelectuales” reiteró así su crítica al poder, y acompañó su mensaje con una fotografía con las portadas de varios de los libros de su colección “Ensayista Liberal”, de un par de discos de la serie “Sexenios” y ejemplares de la revista “Vuelta” .
A través del tuit publicado a las 5:47 de la tarde de este lunes, Enrique Krauze reiteró su postura y le contestó al Presidente López Obrador, que la mañana de este lunes durante su conferencia matutina, dijo que Krauze y Aguilar Camín, “además de sus empresas editoriales, tenían mucha influencia en el gobierno y acomodaban a sus cercanos en universidades, en centros de investigación. Eran padrinos en el mundo intelectual”.
También lee:
El editor de la revista “Letras Libres” y director del proyecto Clío , respondió igual que lo hizo hace poco más de una semana a las declaraciones del director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II , quien le aconsejara “fraternalmente” guardar silencio o cambiarse de país”. Entonces, Krauze escribió, también en Twitter: “Esta es mi obra sobre mi patria. No me iré nunca”.
Hoy en la mañana el Presidente dijo que los “intelectuales orgánicos” no le van a quitar su “derecho a la palabra”, luego de que el jueves pasado se difundiera una carta firmada por 650 integrantes de la comunidad científica y cultural en la que señalaron que la libertad de expresión “está bajo asedio en México” y con ello, “está amenazada la democracia”.
También lee:
“(Los intelectuales) usaron un término (en el desplegado), dijeron que ‘estoy degradando’ la tribuna presidencial. No quieren que yo hable así, imagínense, si nos querían quitar cuando luchábamos por la transformación, hasta el derecho a la esperanza y no pudieron, mucho menos ahora me van quitar el derecho a la palabra, a decir lo que siento”, declaró el Presidente.
al
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









