Yann Tiersen ofrecerá conciertos en México

Tras cuatro años de ausencia en México, el músico y compositor francés regresará para presentar en concierto su reciente disco “EUSA”, en la Sala Nezahualcóyotl

Yann Tiersen regresa a México
El pianista Tiersen presentará un programa que incluirá temas de su noveno disco. Foto: Facebook de Yann Tiersen
Cultura 24/05/2018 13:05 Notimex Ciudad de México Actualizada 15:03
Guardando favorito...

Read in English

Tras cuatro años de ausencia en México, el músico y compositor francés Yann Tiersen, regresará para presentar en concierto su reciente disco “EUSA”, en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, el 6 de julio próximo.

El pianista Tiersen, quien ofrecerá también conciertos en Monterrey y Guadalajara, presentará un programa que incluirá temas de su noveno disco de estudio y su primer álbum de piano solo.

Mediante un comunicado, se informó que el disco tiene como objetivo crear un mapa musical, una herramienta para que el oyente pueda navegar y experimentar su entorno.

No quiere decirle al oyente qué pensar o sentir, más bien, “EUSA” pretende ser una guía para quien lo escuche, agrega el comunicado.

Yann Tiersen ganó renombre por primera vez cuando sus primeros álbumes se utilizaron para crear la banda sonora de “Amélie”, de Jean Pierre Jeunet, ganadora de los premios Bafta, y su producción musical ha sido diversa desde el principio.

Luego de cuatro años de ausencia, Tiersen vuelve a México para presentarse en el mes de julio, en tres salas a nivel nacional, Sala Nezahualcóyotl, Ciudad de México, el viernes 6; Auditorio San Pedro, Monterrey, el sábado 7, y en el Conjunto de Artes Escénicas, Guadalajara, el domingo 8.

Nacido en Brest, Bretaña, en 1970, Tiersen tuvo un entrenamiento clásico corto, casi inexistente, ya que abandonó rápidamente las academias musicales en Rennes, Nantes y Boulogne.

En cambio, creció con la diversidad y la energía que el festival Route du Rock traía a su puerta cada año. El fondo punk de Tiersen y su amor por la música electrónica es lo que ha acabado moldeando la música que hace, y esa diversidad está en el piano solo de “EUSA”.

"La valse d'Amelie." Yann Tiersen. Video: You Tube Yann Tiersen

akc

Temas Relacionados
pianista piano
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes