17 | JUL | 2019
Niños de Bandas Sinfónicas Comunitarias ofrecerán reflexión sonora sobre la migración
Foto: Especial

Niños de Bandas Sinfónicas Comunitarias ofrecerán reflexión sonora sobre la migración

29/06/2019
16:44
Notimex
Chihuahua
-A +A
El espectáculo, en el que participarán 350 músicos, se realizará mañana 30 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte

Niños, niñas y adolescentes de distintas bandas sinfónicas de esta ciudad fronteriza, ofrecerán el concierto Música sobre el muro con el que buscan orfrecer una reflexión sonora sobre la migración, derechos humanos, inclusión social y deterioro ambiental.

A través del Sistema de Bandas Sinfónicas Comunitarias de Ciudad Juárez, en el espectáculo participarán 350 músicos, incluyendo el coro de padres de familia, que integran las siete bandas comunitarias. 

La coordinadora de operación y gestión, Mirna Barajas, informó que eligieron el título Música sobre el muro para que la música se convierta en "el vehículo para simbolizar la igualdad y el derecho de todos los seres humanos a ser tratados de la misma forma, sin importar nacionalidad, color de piel o religión”, indicó.

El programa de este concierto, que se realizará mañana domingo 30 de junio, en el Centro Cultural Paso del Norte, estará compuesto por obras como "West Side Story", de Leonard Bernstein; "Alas a Malala", de Arturo Márquez; y "The Washington Post", de John Phillip Sousa.

Los menores provienen de diversas bandas sinfónicas comunitarias y, según informó Barajas en un comunicado, también realizarán una exposición gráfica con dibujos hechos por los miembros del Sistema de Bandas Sinfónicas de Ciudad Juárez, lo cual refleja la dinámica que se vive dentro de los semilleros creativos.

“Nuestros niños, más allá de aprender a tocar un instrumento musical, han construido relaciones solidarias entre ellos y su entorno; han volteado a ver con otros ojos lo que pasa en su comunidad; incluso han provocado que sus padres se involucren con el proyecto, un ejemplo claro es la creación de este coro de adultos”, detalló Barajas.

Precisó que el programa de cultura comunitaria apuesta a un modelo integral de trabajo que garantice el derecho a la cultura, además de integrar grupos permanentes de creación colectiva, de diversas disciplinas. 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios