Más Información

Gobernador de Chiapas anuncia investigación a elementos de unidad policial tras presuntos pagos del CJNG; hecho fue revelado por EL UNIVERSAL

Municipios en narconómina del CJNG presentan bajos niveles de violencia; especialistas apuntan a la “pax narca”

Se profundizará diálogo con PT y PVEM en reforma electoral, afirma Ricardo Monreal; garantiza debate amplio con la oposición
La pianista Nadia Stankovitch , nacida en 1924 en la antigua Yugoslavia y radicada en México desde hace varias décadas, falleció hoy.
Así lo confirmó María Cristina García Cepeda, titular de la Secretaría de Cultura federal, a través de su cuenta en Twitter.
"Lamento el deceso de Nadia Stankovitch, pianista y maestra de varias generaciones de ejecutantes", expresó la funcionaria.
En 1950, la instrumentista comenzó a radicar en México. Realizó sus estudios en la Academia de Música de Viena. Dio conciertos en Argelia, Alemania, Colombia, Cuba, Francia, Guatemala, Islandia, Portugal, Suiza y otros países, se indica en la Revista del Conservatorio Nacional de México.
De acuerdo a la misma fuente, entre 1994 y 2000 grabó toda la obra conocida para piano de Juventino Rosas, cuya interpretación sirvió como recopilación histórica de la música de ese compositor mexicano.
sc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











