[Publicidad]
Río de Janeiro. —El poeta brasileño Thiago de Mello, una de las principales voces líricas de Brasil y conocido por sus causas en defensa del medioambiente y de su Amazonia natal, murió ayer a los 95 años en su residencia en la ciudad de Manaos por razones que no fueron aclaradas.
La muerte del famoso autor de Los estatutos del hombre fue confirmada por la editorial Global, que publicaba sus obras, y por el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima, en mensajes de condolencias publicados en sus redes sociales.
De Mello, cuya obra fue traducida a más de 30 idiomas, tenía vínculos con personalidades de Argentina, Chile, Portugal y Bolivia, en donde vivió exiliado tras ser perseguido por la dictadura militar brasileña (1964-1985), entre ellos el ex presidente chileno Salvador Allende.
Una de esas grandes amistades fue con el poeta chileno Pablo Neruda, del que fue el traductor. Pese a que vivió muchos años fuera del país, incluso sirviendo como diplomático, el poeta nunca olvidó la Amazonia, por lo que en las últimas décadas se radicó definitivamente en Manaos de donde nunca más salió y se dedicó a una poesía comprometida con la preservación ambiental. Su poema más famoso, “Los estatutos del hombre”, un canto a la libertad y a la buena relación de la humanidad con la naturaleza, fue publicado en 1977.
[Publicidad]
Más información

Articulista Invitado
Semiconductores y CPTPP: la oportunidad que México -y Norteamérica- no debe desaprovechar

Articulista Invitado
Perdimos al árbitro imparcial… ¿ahora vamos por el perro guardián?

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa






