Más Información

Estrenan documental sobre Helio Flores en la Cineteca Nacional; el caricaturista pide que se mantenga la caricatura política y no se use IA

Aureliano Hernández Palacios, economista y maestro en Políticas Públicas; es el nuevo titular de la Auditoría Superior

“Quienes nacieron in vitro no forman parte de la familia”; ministra María Estela Ríos desata polémica en sesión de la Corte

Se mantiene la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México; continúan restricciones vehiculares
A la edad de 53 años murió este día en esta ciudad el artista plástico zapoteca Francisco López Monterrosa , después de luchar varias semanas contra el Covid-19 .

Francisco López Monterrosa, Foto: cortesía
La noticia la confirmaron amigos cercanos al artista y la comunidad cultural del Istmo oaxaqueño , que se conmocionó con el anuncio en las redes sociales por la partida del juchiteco con más de 40 años de carrera consolidada y creador de toda una corriente pictórica en Oaxaca .
Francisco López Monterrosa estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) en la Ciudad de Oaxaca. Fue alumno del artista Shinzaburo Takeda . Fue invitado por Takeda a realizar un mural en la prefectura de Chiba en Tokio , Japón ; además colaboraron para el Mural del Paraninfo de la Facultad de Leyes de la UABJO.
Lee también:
Estudió en Facultad de Artes Plásticas de Nagoya, Zokey en Japón, donde perfeccionó su trazo en la gráfica, en su regreso a México se instaló entre la ciudad de Oaxaca y Juchitán, en la segunda ciudad instaló un taller de gráfica donde compartió sus conocimientos con los jóvenes creadores que buscaban en la técnica nuevas formas de expresarse.
El artista dejó un gran acervo pictórico en colecciones privadas y públicas, además de la influencia a una generación de jóvenes creadores del Istmo oaxaqueño.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










