Más Información

Las apariciones públicas de Andy López Beltrán y Rubén Rocha; hijo de AMLO le entregó en las manos su credencial de Morena

Maru Campos cuestiona a senador Enrique Inzunza luego de aparecer en lista roja de EU; “vámonos dando cuenta quién es quién”, dice

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

“Un embajador no puede tener actitud injerencista”; Sheinbaum cuestiona postura de Ronald Johnson sobre México
El escritor británico Peter Mayle , cuyo libro Un año en Provenza vendió 6 millones de ejemplares y despertó el amor de los británicos por el sur de Francia, murió a los 78 años, anunció su editorial.
El escritor murió el jueves en un hospital cercano a su casa del sur de Francia tras una breve enfermedad, anunció la editorial Alfred A. Knopf .
Un año en Provenza
, publicado en 1990 con una tirada inicial de 3 mil ejemplares, era un libro de memorias sobre su primer año en el sur de Francia, restaurando una vieja casa y habituándose a las costumbres de la zona, en clave desenfadada y explotando las diferencias culturales.
La obra se tradujo a 40 idiomas , vendió la citada cifra de 6 millones de copias, y empujó a muchos británicos a seguir su ejemplo y mudarse a la región francesa.
El director de cine Ridley Scott , que era su amigo y vecino, dirigió en 2006 la adaptación de otro libro de Mayle, A Good Year , protagonizado por el actor australiano Russell Crowe y la actrriz francesa Marion Cotillard .
"Todo versaba sobre ese gracioso espíritu competitivo entre franceses e ingleses que Peter captó brillantemente", dijo Scott a la radio BBC.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









