La Ópera de Berlín tocará en patios por su 450 aniversario

14/05/2020
|
10:41
|
EFE
daniel barenboim
Foto: EFE/EPA/RAINER JENSEN, archivo

La Ópera de Berlín tocará en patios por su 450 aniversario

14/05/2020
10:41
EFE
-A +A
La orquesta dirigida por Daniel Barenboim llevará la música a su público en medio de la pandemia por Covid-19

La Staatskapelle, la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, celebra este año su 450 aniversario y lo hará con ocho conciertos en diferentes patios interiores de la ciudad que los vecinos podrán disfrutar únicamente desde sus balcones para cumplir, en tiempos de pandemia, con las normas de distanciamiento.

"También en estos tiempos queremos estar aquí para nuestro público: 'Si ustedes no pueden venir, nosotros iremos a donde están'", anuncia la orquesta, dirigida por el músico argentino-israelí Daniel Barenboim.

Para ello, la Staatskapelle abandonará su casa, el teatro de la ópera situado en la avenida Unter den Linden, y otras salas de conciertos, y recorrerá los barrios de la ciudad.

"Mejor dicho: la antigua orquesta real irá a su casa y tocará en su patio interior. Podrán disfrutar de la música desde sus balcones o ventanas y participar en vivo, totalmente en la línea del precepto 'Please keep distance'" (por favor, mantenga la distancia), precisa el comunicado.

También lee: La economía y el coronavirus: los negocios ganadores y los sorpresivos perdedores durante la pandemia

Hasta el próximo día 20, los interesados pueden, en nombre de su vecindario, presentar sus candidaturas a acoger uno de los ocho conciertos que ofrecerá el colectivo, en formato orquesta de cámara, durante el mes de junio.

La candidatura debe incluir una foto del patio interior, datos de contacto y una breve explicación de "por qué la comunidad de vecinos se alegraría de acoger este concierto privado".

También lee: #MuseumWeek combate el coronavirus con cultura

Los conciertos tendrá una duración de alrededor de treinta minutos y se celebrarán dos veces por semana durante el mes de junio con un programa cambiante que no se revelará antes.

La que fuera en sus orígenes la Orquesta de la Corte Real Prusiana recuerda que ningún otro colectivo mantiene vínculos tan estrechos con la ciudad y sus cambios históricos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios