Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
Por primera vez, la fotógrafa Emma Lozano (Aguascalientes, 1986) se presenta en la feria de arte BADA, y lo hace a través de fotos que realizó entre 2017 y 2022, a artistas, como Francisco Toledo, paisajes y naturaleza submarina en México y el resto del mundo.
“En BADA hay en general muchos artistas con ganas de proponer y compartir de manera profesional lo que hacen”, dice en entrevista Lozano, quien expresa su felicidad por formar parte del evento que permanecerá hasta el domingo en Campo Marte.
Para BADA, Lozano realizó una selección de sus creaciones en pequeño y gran formato, a color y blanco y negro, en las que pudo captar paisajes y naturaleza submarina de sitios como Cabo Pulmo, en Baja California Sur; el archipiélago de Revillagigedo, así como aguas de Estados Unidos y Maldivas, “pero, definitivamente, los mejores lugares para bucear están en México. Uno va a buscar experiencias, pero en nuestro país hay una vida submarina increíble por descubrir”.
Para lograr fotos submarinas, Lozano realizó diversos viajes que fueron desde los tres días, hasta los 15 días: “Hay veces que tenemos oportunidad de apreciar cosas increíbles y otras que nos vamos sin nada porque hay demasiada corriente o está muy turbia el agua. Todo depende de la naturaleza”.
Sin embargo, el contacto entre Emma Lozano y la fotografía es relativamente reciente, pues en un inicio realizó estudios de Mercadotecnia del Tecnológico de Monterrey y luego una especialidad en el Instituto Hallmark, en Massachusetts.
“Ser fotógrafa submarina era un sueño que tenía desde chica, que veía inalcanzable, que no tenía ni pies ni cabeza... una locura. Cuando terminé la carrera en Mercadotecnia, llegué a la conclusión de que no podía quedarme con las ganas de hacer un curso, pero una vez que lo tomé, ya no hubo vuelta. Me enamoré de la foto y al mismo tiempo, al bucear, me propuse lograrlo. Ahora puedo decir que parte de mis sueños se están construyendo. Puede haber momentos complicados, pero se puede lograr”, dice Lozano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










