Más Información

Semana Santa violenta en México; suman 250 asesinatos del 30 de marzo al 3 de abril, reporta la SSPC

Tras derrame, anuncian creación de Observatorio Permanente del Golfo de México; usará boyas oceanográficas y tecnología satelital

¡Agarra el impermeable! Prevén lluvias y granizo por frente frío 43 este 5 de abril; estos son los 15 estados afectados
Las autoridades ecuatorianas
hallaron unas 230 piezas arqueológicas almacenadas en una vivienda en la provincia andina de Cotopaxi, informó hoy el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).
El director regional del INPC, Diego Villacís, indicó a Efe que el hallazgo tuvo lugar ayer en un sitio arqueológico en el cantón Salcedo.
Según datos preliminares, se trata de utensilios de orfebrería y vasijas de barro cocido.
Villacís apuntó que aún se mantienen las investigaciones en el sector Mulaló, en el sitio Salatilín, para conocer la magnitud del hallazgo.
La Policía informó de que las primeras investigaciones han permitido determinar que los objetos arqueológicos se obtuvieron mediante "excavaciones no autorizadas".
El responsable precisó que el propietario de la vivienda puede ser investigado posiblemente por tenencia ilegal pues no notificó del hallazgo al INPC.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












