Más Información

Andrea Chávez pide licencia; "dejo el Senado para atender la tarea de acabar con 100 años de PRIAN en Chihuahua"

"No hay triunfos para siempre, Verde no debe confiarse": Monreal; reacciona a ruptura de coalición con Morena en SLP

Buscaré la candidatura de Guerrero solo si Morena me lo pide: Félix Salgado; "voy si el partido me dice que le falta un lucero", dice

PAN Puebla definirá candidaturas 2027 con encuestas y consulta; habrá apertura para perfiles ciudadanos

PVEM se prepara para ir solo en CDMX en elecciones de 2027; no hay comunicación con Morena, afirma Jesús Sesma

En fast track San Lázaro avala reforma que da "dientes" a la Auditoría Superior; "responde a la urgencia de combatir la corrupción"
Demasiados ojos en la Secretaría de Cultura
Nos cuentan que en algunas oficinas de la Secretaría de Cultura federal los trabajadores y sus líderes sindicales andan muy inquietos porque amenazan con ponerles un sistema de accesos y vigilancia al estilo Big Brother. Resulta que en las últimas semanas, jefes de personal de las diferentes direcciones de la dependencia pidieron a los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, que registraran su huella digital y su rostro en un escáner, lo cual, dicen, servirá para tener un control de las asistencias y asegurarse de que todos los empleados cumplan con sus horas de trabajo. Nos comentan que la propuesta no le ha caído nada bien a algunos, sobre todos a los dirigentes de sindicatos quienes incluso amenazan con tomar medidas drásticas; a otros, argumentan, lo que les preocupa es que no se tome en cuenta que a veces deben estar de comisión fuera de la oficina. ¿A qué vendrá tanta vigilancia?
El INAH se sube al Elefante
Nos cuentan que en etapa de revisión por parte del Consejo de Arqueología del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se encuentra el proyecto de salvamento arqueológico del Cerro del Elefante, en Ixtapaluca, tras las reuniones entre autoridades municipales y personal del Instituto, con el fin de conocer los pormenores del proyecto de construcción en el cerro. La revisión es compleja pues en el Elefante se encuentra un sitio arqueológico que está registrado ante la Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos. Pero, nos señalan, éste no es el único asunto que estudia el INAH en torno del Cerro, puesto que el Instituto también tiene en el escritorio las denuncias por parte de ciudadanos de Tlapacoya acerca de esas obras de infraestructura, que cuestionan el proyecto del municipio, la instalación de la escultura de Jorge Marín y las afectaciones al sitio arqueológico. ¿A quién escuchará el INAH?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








