Más Información

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa

Localizan a Yareth Alexandra, joven de 17 años privada de la libertad en Tecámac; la tenían escondida en una bocina
La artista mexicana Frida Kahlo es un ícono de México a nivel mundial por las obras donde plasmó su dolor, su polémica vida y su forma de vestir. En noviembre de 2016 un cuadro que estuvo desaparecido por 60 años, "Niña con collar", fue vendido por un millón 500 mil dólares.
Aunque se esperó batiera récords, el título de la obra más codiciada de la artista lo sigue teniendo "Dos desnudos en el bosque "La tierra misma)", que fue subastado por 8 millones de dólares en Christie's.
Frida Kahlo Corporation
es dueño de la marca y del nombre de Frida Kahlo, por lo que el fondo es el único autorizado para otorgar licencias de productos que llevan el nombre de Frida Kahlo, quien falleció el 13 de julio de 1954.
Tenis, tequila, ropa, restaurantes, tazas, vajillas, camisas y otros productos forman parte de los bienes con la figura de la artista.
Uno de los objetos que generó polémica en diciembre de 2017 fue cuando una marca lanzó productos sanitarios con la imagen de la artista. Kits portatoallas, protectores diarios y dispensadores estuvieron disponibles hasta agotar existencias.
Ese mismo año, en marzo, el diseñador Sam Cantor creó una aplicación con 160 emojis que representaban a Frida Kahlo. "FridaMoji" capturó una amplia gama de la pasión de la artista mexicana con su trabajo. Así se retomaron imágenes como las obras "El ciervo herido" y su "Autorretrato con collar de espinas y colibrí".
La "Fridamanía" ha logrado que la imagen de la artista adorne servicios públicos como el Mexicable en Ecatepec, Estado de México, y que más de mil personas se vistieran como ella para conmemorar su 110 aniversario de natalicio.
La apariencia de la mexicana también encantó a Craig Bartlett , creador de la caricatura "Hey Arnold". En una entrevista aseguró que el personaje de Helga Pataki , eterna enamorada del protagonista, está inspirado en Frida Kahlo. Esto fue luego que el realizador viera una fotografía de la artista cuando era niña, donde luce un enorme moño.
La última polémica que rodea a la pintora mexicana es que la marca Mattel lanzará en abril una muñeca Barbie que usará ropa similar a la de Frida Kahlo, pero con facciones ligeramente diferentes.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












