Suscríbete

Anuncian Temporada de Danza en el Palacio de Bellas Artes

La Compañía Tania Pérez-Salas es unas de las 12 agrupaciones programadas (CORTESÍA INBA)
Cultura 19/05/2018 00:24 Carlos Ramírez Actualizada 00:24

[email protected]

Con diez compañías nacionales y dos internacionales, provenientes de Alemania y España, la Temporada de Danza 2018 ofrecerá un crisol de propuestas dancísticas que van de la danza contemporánea al ballet y el flamenco. A partir del 16 de junio y a lo largo de julio y agosto se presentarán estrenos y obras de repertorio, y se celebrarán aniversarios en el Palacio de Bellas Artes.

En conferencia de prensa los coreógrafos y bailarines de las 12 agrupaciones, compartieron su repertorio y coincidieron en que el arte de Terpsícore en esta temporada ofrecerá al público una gran diversidad de propuestas.

Serán la Compañía Tania Pérez-Salas, Nemian Danza Escénica y Delfos Danza Contemporánea las que celebrarán 25 años de trayectoria con los estrenos de Religare, Llenar el vacío y Manglar, respectivamente.

Mientras Llenar el vacío busca responder a la cuestión del sentido de la vida, de acuerdo con su directora Isabel Beteta, Manglar fue creada para atraer nuevos públicos e incluir a todo el equipo de trabajo que representa un hábitat que crecer y prospera.

Por su parte, la coreógrafa Tania Pérez explicó que Religare tiene que ver con el acercamiento a lo sagrado desde el ritual; pero declaró que es incierto que la pieza Las aguas del olvido que ya fue programada sea presentada. “Aún se está trabajando en ella pero no podría asegurar que vayamos a presentarla aunque lo diga el programa”, aclaró.

El espectáculo de flamenco a cargo de la Compañía de Danza Española Triana, será uno de los colores internacionales que se suma al caleidoscopio de danza en el Palacio de Bellas Artes junto con Physical Momentum > scenic action, dirigida por el mexicano Francisco Córdova. El ballet contemporáneo lo liderará tanto la Gala de Estrellas del Ballet Elisa y amigos 2018.

Créssida Danza Contemporánea, Contempodanza y Laleget Danza son las otras agrupaciones que formarán parte de esta temporada. Realizando Ideas de Jessica Sandoval se presentará por primera vez en el Palacio de Bellas Artes con su obra Juana de Arco o la imposibilidad de ser. María Pagés Compañía clausurará con una de sus piezas más representativas Yo, Carmen.

Comentarios