Arranca primera feria del libro feminista en Chile

El encuentro ofrece estudios de género y obras protagonizadas por mujeres
Arranca primera feria del libro feminista en Chile
Foto: Especial
28/09/2018
13:32
EFE
Santiago de Chile
-A +A

Lila 2018, la primera feria del libro feminista de Chile, abrió hoy sus puertas en Santiago con una quincena de expositores y editoriales que ponen a disposición de los visitantes estudios de género y libros en los que las mujeres son las protagonistas.

Jimena Pizarro, que en 1984 fundó la Librería Lila, la primera librería feminista del país, organizó con el apoyo de entidades sociales la feria, que estará abierta hasta el domingo.

"Se me ocurrió organizar la feria a raíz de la revolución que tuvimos en mayo con las estudiantes feministas. Quise apoyar el movimiento y la manera en que puedo aportar a la cultura y la revolución es con la primera feria del libro feminista en Chile", dijo Pizarro a Efe.
 

La impulsora de la iniciativa aseguró que es la primera feria del libro feminista de carácter internacional que se realiza en Latinoamérica, pues cuenta con la participación de cinco editoriales argentinas.

También están presentes algunas de las principales editoriales chilenas y el único requisito, explicó Pizarro, es que los contenidos de las obras sean feministas.

"Los contenidos de la feria son feministas. Somos inclusivas, pueden participar los hombres, pero los libros son de mujeres, sobre mujeres o son estudios de género", subrayó.

"El sentido principal es mostrar la producción de las mujeres, los estudios de género que no tienen vitrina en las librerías, que siempre están en los anaqueles más bajos", añadió Pizarro.

El programa de la feria incluye una mesa de literatura infantil y la proyección de películas y documentales.

Algunas de las instituciones que colaboran en la organización de la feria son la Casa de la Mujer La Morada, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina (Cegecal) de la Universidad de Chile y la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS