Ante Covid, James Patterson beca con 500 dólares a 5 mil maestros

El fin es ayudar para que los estudiantes desarrollen habilidades de lectura

James Patterson
Foto: Taylor Jewell/Invision/AP, archivo
Cultura 29/09/2020 12:18 AP Actualizada 12:18

Miles de maestros en Estados Unidos recibirán becas de 500 dólares del escritor James Patterson para ayudar a sus estudiantes a desarrollar habilidades de lectura, en especial mientras las escuelas luchan por adaptarse a la pandemia del coronavirus.

“Sea que los estudiantes estén aprendiendo virtualmente en casa o en el salón de clase, la importancia de mantenerlos leyendo no puede enfatizarse lo suficiente”, dijo Patterson en un comunicado el martes. 

“Leer les enseña a los niños empatía, les da un escape cuando más lo necesitan, los ayuda a lidiar con las duras realidades, y quizás más importante, les recordará que no están solos, aunque no puedan ver a sus profesores, compañeros de clase y amigos en persona”, agregó.

El programa de becas es administrado por Patterson y Scholastic Book Clubs, que proporcionará a los docentes 500 puntos junto con los 500 dólares de Patterson. De más de 100 mil solicitantes, 5 mil maestros serán beneficiados. 

El anuncio del martes representa la sexta entrega en los esfuerzos de Patterson por construir bibliotecas caseras y escolares. El autor estadounidense, uno de los novelistas más exitosos del mundo, ha donado más de 11 millones de dólares a maestros, y millones más a librerías, bibliotecas y organizaciones de alfabetización.

 

Temas Relacionados
James Patterson coronavirus

Comentarios