Quién maneja la camioneta de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Quién maneja la camioneta de AMLO

Como es su costumbre, ayer el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acudió a un acto público en automóvil particular y sin escoltas. Sin embargo, la llegada de este miércoles llamó aún más la atención que en otras ocasiones, pues llegó al Palacio de Minería con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y era ella quien venía al volante. Doña Beatriz manejaba su camioneta con el presidente electo de copiloto. Al final del acto la pareja se fue en su vehículo tal como llegó, sin mayor problema, nos comentan.

 

Priístas, poquitos pero cariñosos

Los diputados y senadores electos del PRI, que encabezan René Juárez Cisneros y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente, se reúnen este jueves con el presidente Enrique Peña Nieto para darle a conocer los temas y detalles de su agenda legislativa y la estrategia a seguir en el nuevo escenario político de cara al inicio de la 64 Legislatura. Nos dicen que no solo se trata de una visita de cortesía, sino de una muestra de unidad de que hasta el último día de su gestión, el presidente Peña Nieto contará con los legisladores del tricolor. Poquitos pero cariñosos son los legisladores priístas.

 

“Que Dios ilumine” al PAN

Camarón que se duerme… este popular refrán le podría calzar perfecto al Partido Acción Nacional en el Senado, pues mientras los grupos internos pelean por la coordinación de su bancada en San Lázaro, Ricardo Monreal, quien tiene la batuta de la aplanadora de Morena en la Cámara Alta, tiene rato dedicado a tejer acuerdos y un buen entendimiento con Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera, Manuel Velasco y Alejandro González Yáñez. Con todos menos con el PAN. El dirigente nacional, Damián Zepeda, es a quien toca designar timoneles en las Cámaras del Congreso. “Que Dios lo ilumine”, decía Gustavo Madero Muñoz. Sólo que mientras viene la luz del cielo, Monreal ya sella acuerdos en la tierra.

 

Estrenan lupa en San Lázaro

Hoy entrará en funciones el Consejo Coordinador del Sistema de Evaluación de Diputados, un órgano interinstitucional y de participación ciudadana que se encargará de evaluar con criterios definidos el desempeño de los diputados en forma integral. Nos explican que el funcionamiento de este órgano y del sistema de evaluación, creados a iniciativa del presidente de la Cámara, el diputado priista Édgar Romo, ya están considerados en el reglamento interno de la Cámara luego de que en el periodo legislativo anterior se aprobó la reforma legal y la iniciativa. Hoy se espera que todos los grupos parlamentarios, así como miembros de organizaciones civiles, empresariales y académicas estén presentes en el arranque de este sistema, que tiene como objetivo, nada más, generar que los diputados tengan un mejor desempeño. Así, la nueva legislatura no sólo deberá ser austera, sino además eficiente, pues habrá una gran lupa sobre cada uno sus integrantes.
 

***En la foto: Enrique Graue, AMLO y Xavier Soberón (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)

Comentarios