Se encuentra usted aquí

Le fallan las adulaciones a Romero Deschamps

Bajo Reserva
Le fallan las adulaciones a Romero Deschamps
19/03/2019
02:01
-A +A

Read in English

 


Le fallan las adulaciones a Romero Deschamps

Para el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, nos comentan, no fue una sorpresa no recibir invitación oficial para el acto de conmemoración de la expropiación petrolera. Durante los meses que duró la organización del evento el mensaje fue claro, pues nos dicen que don Carlos no fue tomado en cuenta para nada. Sin embargo, nos hacen ver que el mensaje va más allá del líder, pues por primera vez no se requirió del acarreo de miles de trabajadores petroleros para realizar el acto y con ello, aseguran, se ha mostrado que no hay ningún compromiso con la cúpula sindical, que en las semanas previas se desvivió en halagos al presidente Andrés Manuel López Obrador por medio de desplegados. Nos comentan que si el sindicato buscaba cambiar adulaciones por invitaciones, la táctica falló.

Se reúnen Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz

Después de competir en la terna para ocupar una silla en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dos de las participantes se reunieron hace unos días para dialogar sobre el resultado de la votación en el Senado que favoreció a una de ellas. Nos comentan que Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz pidieron una mesa en el elegante restaurante francés Au Pied de Cochon, ubicado en la zona de Polanco. La charla entre la nueva ministra Esquivel y doña Loretta, nos dicen, fue cordial entre dos rivales que pelearon duro en el proceso para alcanzar la ratificación de los senadores. La intención del encuentro, nos comentan, fue la de cerrar posibles heridas. Nos explican que en especial se abordó el tema de la polémica que se generó en temas de derechos ganados en la sociedad mexicana, como las bodas entre personas del mismo sexo y el derecho a la adopción, amén de los señalamientos a la nueva ministra por ser esposa del ingeniero José María Riobóo, hombre cercano a AMLO.

Diputados se darán promoción gratis

Nos dicen que ante el anuncio de la primera Feria Internacional del Libro de la Cámara de Diputados ya hay algunas dudas. Por pura coincidencia, no vaya a usted a pensar mal, varios de los libros que se promocionarán son los escritos por los propios legisladores. Por ejemplo; Juntos hicimos historia de la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier. Aunque doña Tatiana no es la única que anda promocionando libro, nos dicen que en la feria también se promocionará Los bribones: novela mexicana de actualidad, del también diputado de Morena Hirepan Maya Martínez. Y de otros partidos estarán: ¡Al grito de Guerra! Historia y significado del Himno Nacional, de la diputada Abril Alcalá Padilla (PRD); La Constitución Política para niñas y niños, de Annia Gómez Cárdenas (PAN) y Antología de Artículos sobre Economía, del diputado Brasil Alberto Acosta Peña (PRI). Será que en aras de la austeridad republicana, decidieron matar dos pájaros de un tiro, y de una vez hacer la feria y promoción gratis para mejorar las ventas de los libros de los diputados.

Revive Comisión de Búsqueda de Personas

Casi año y medio después de creada la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, en 2017, y seis meses después de su instalación, en octubre de 2018, esta semana por fin revivirá ese organismo. La Comisión estuvo abandonada por la anterior administración, pero ahora se reinstalará con la presencia de todos los gobernadores, fiscales estatales y, se espera, la presencia del secretario del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero. Nos hacen ver que la importancia de esa Comisión es que la búsqueda de las personas inicie en cuanto se tenga noticia de su desaparición y puedan hallarse con vida, para lo cual se requiere, ahora sí, de la coordinación de todas las comisiones de búsqueda nacional y estatales, además de fiscalías de todas las entidades. Además tendrán la encomienda de emplear la ciencia forense para tratar de saber la identidad de 26 mil cuerpos.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS