El servicio médico de AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El servicio médico de AMLO

Con la desaparición del Estado Mayor Presidencial, nos dicen, todo indica que también dejará de prestar servicio el Centro Hospitalario del Estado Mayor Presidencial, que se encargaba de atender la salud del Presidente de la República. Nos comentan que en dicho centro de salud ya están sacando mobiliario y trasladando personal hacia el Hospital Central Militar. Todo apunta que a partir de diciembre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador quedará en manos del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como todos los demás burócratas o que tendrá que pagar de su bolsa un seguro de gastos médicos o las cuentas de la medicina privada cuando lo requiera.

El nuevo jefe de la Policía Federal

Nos cuentan que en el equipo del presidente electo aún no se conoce a la persona que ocupará el cargo de comisionado general de la Policía Federal, quien sustituirá a partir de diciembre próximo a Manelich Castilla Craviotto. Hay que recordar que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador designó en octubre pasado a los mandos de Sedena y de la Marina que lo acompañarán en su sexenio, pero, nos aseguran, a unos días de que presente su plan de pacificación del país, don Andrés Manuel todavía no ha dibujado siquiera el perfil de quien tendrá que tomar las riendas de la corporación policiaca más importante del país y comenzar con su fortalecimiento y renovación. Y lo más relevante, que lo acepte hacer por menos de 108 mil pesos al mes y que esté blindado contra las balas de la corrupción. ¿Tendrá ya AMLO al candidato o candidata?

Ven la mano de Alfaro en sucesión de MC

En el partido naranja ya se preparan para renovar su coordinación nacional, tan es así que ayer nombraron al ex diputado Jorge Álvarez Máynez como secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, con lo cual queda descartada su participación para contender por la dirigencia nacional que hoy ocupa Dante Delgado. Nos dicen que quien subirá a la contienda interna es nada más y nada menos que el vicecoordinador y ex coordinador de los diputados, Clemente Castañeda, quien es uno de los principales operadores del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, por lo que de ganar éste el próximo 3 de diciembre, el partido estará bajo el cobijo del jalisciense, y con ello se callarán los rumores de que el mandatario local rompió vínculos con MC, como se dijo después de las elecciones del 1 de julio.

Listas reglas para nuevos magistrados electorales

El lunes en sesión privada los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación definieron el proceso para la integración de cinco ternas para igual número de magistrados que llegarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El procedimiento será dado a conocer hoy y las ternas serán puestas a consideración de la Cámara de Senadores, para elegir a los magistrados que ocuparán el cargo del 8 de marzo de 2019, al 7 de marzo de 2028. Cada vacante se abrirá para las salas regionales del Tribunal en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; Xalapa, Veracruz; Ciudad de México y Toluca, Estado de México. Es decir, que se avecina la salida de los magistrados Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez (Guadalajara), ), Juan Manuel Sánchez Macías (Xalapa), Armando Ismael Maitret Hernández (Ciudad de México) y Martha Concepción Martínez Guarneros (Toluca). En el caso de Monterrey, desde el 4 de noviembre de 2016 el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón fue elegido por el Senado para integrar la Sala Superior del TEPJF, por lo que fue designado para sustituirlo, únicamente por el tiempo restante del encargo (2013-2018), el magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, sobrino de la futura titular de la Secretaría de Gobernación, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero que ahora también saldrá.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios