El nuevo amor de Elba Esther

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

El nuevo amor de Elba Esther

Un nuevo amor, producto de una relación abogado-cliente, presume la maestra Elba Esther Gordillo, ahora que ha sido exonerada de cargos federales. Nos explican que la ex dirigente magisterial mantiene una relación sentimental con el litigante Luis Antonio Lagunas, integrante del equipo legal que dio seguimiento a la causa judicial. Doña Elba Esther, nos comentan, tuvo la intención de contraer matrimonio con el penalista, cuando ella estaba presa, donde ocurrió el flechazo de Cupido. ¿Cuál fue el impedimento?, se preguntará usted. Nos detallan que la boda por lo civil no se pudo realizar porque el juez civil no llegó a la cita y, además, faltaban algunos papeles de ambos. De todas formas, nos explican, la Maestra mantiene la relación con su actual pareja y viven juntos. Cosas veredes en los tiempos de la cuarta transformación del país…

 

La prensa en la era AMLO

El equipo de Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, tienen mucho interés en debatir sobre la Ley de Publicidad Gubernamental y el futuro de los medios de comunicación. Nos dicen que el próximo lunes habrá un foro en la Cámara de Diputados para analizar los desafíos en las estrategias de comunicación pública en el contexto de la austeridad republicana que impulsa el futuro Presidente del país. En el evento están programadas las participaciones del próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y del vocero Jesús Ramírez Cuevas, próximo director de Comunicación Social de la Presidencia de la República. Nos cuentan que también estarán el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, y la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna, así como distintos especialistas en la materia. ¿Y los periodistas? ¿Invitarán a la prensa fifí, como le llama López Obrador? ¿O ya todo está dicho con la postura de Epigmenio Ibarra, aquella de que los medios quieren destruir a Morena?

 

Jalón de orejas al equipo de Durazo

El staff encargado de la diplomacia de AMLO, por cierto, ha comenzado una labor para proteger a los migrantes que cruzan a Estados Unidos. Don Andrés Manuel se reunió el viernes con alcaldes de Arizona. Nos comentan que esas autoridades de EU lo acompañaron en un mitin en San Luis Río Colorado. El presidente electo aprovechó para grabar un video justo en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, donde comentó su plan fronterizo para bajar impuestos y homologar los precios de combustibles. Y hablando del mitin en San Luis Río Colorado, Sonora, nos dicen que el tabasqueño dio tremendo jalón de orejas a los organizadores por haberle puesto una lona y a los asistentes los dejaron bajo el pleno sol del mediodía a casi 40 grados. Nos hacen notar que Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública, no sabía ni a quien regañar, pues quedó mal parado en su tierra.

 

PRI no aprende la lección

La dirigencia nacional del PRI, a cargo de Claudia Ruiz Massieu, no deja de tener distintos conflictos en los comités directivos estatales. Nos dicen que ahora en el comité en Baja California, entidad que elegirá gobernador el próximo año, algunos priistas exigen la salida de la dirigencia estatal de David Ruvalcaba, a quien Samuel Ramos Flores y Nancy Sánchez acusan de pactar alianzas con el gobernador panista Francisco Vega, para favorecer a su grupo político. Y la acusación principal es que no se toma en cuenta la opinión de los militantes tricolores de la entidad y lo que está por venir es la elección de su candidato a la gubernatura para la contienda de 2019. ¿Los priístas no aprendieron la lección y de la derrota electoral de 2018?
 

***Foto: Elba Esther Gordillo. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Comentarios