Se encuentra usted aquí

AMLO y los youtubers

Bajo Reserva
26/04/2019
02:00
-A +A

AMLO y los youtubers

Y en los tiempos de la 4T nada se descarta en materia de difusión de los mensajes del gobierno federal. Nos dicen que el equipo de comunicación de Palacio Nacional analiza la posibilidad de contratar publicidad en portales y las “benditas redes sociales”, como Youtube. Nos comentan que tras algunas expresiones y presiones de los denominados youtubers, la Presidencia está en análisis de pagar publicidad a medios distintos a los que denominan tradicionales, así como a radiodifusoras locales y hasta recurrir al perifoneo. La estrategia es que los mensajes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleguen a todos lados. Así que es probable que usted escuche próximamente en su colonia o barrio algunos mensajes de obras de gobierno o campañas institucionales de las instituciones públicas, que competirán con el famoso “Se compran colchones, tambores, estufas…”

 

Reporte mañanero de Delgado al Presidente

De madrugada y apenas tres horas después de que la Cámara de Diputados aprobó la reforma constitucional para derogar la “mal llamada reforma educativa”, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, se peinó y se fue corriendo a Palacio Nacional. Nos dicen que muy presto don Mario llegó a las 06:00 AM a las puertas del edificio para pedir una breve audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El líder morenista de la mayoría en el Palacio Legislativo, nos comentan, no quiso dejar pasar la oportunidad para explicar a detalle la negociación política a López Obrador, los alcances de la minuta enviada al Senado y, sobre todo, que con los cambios constitucionales el Estado tendrá el control de las plazas magisteriales y la rectoría del sistema educativo nacional. Reporte mañanero, pues…

 

Los enviados de Guaidó a México

Las disputas internas en Venezuela, entre los bloques que encabezan Nicolás Maduro y Juan Guaidó, han tocado las puertas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Nos comentan que ayer los seguidores de Guaidó en la Ciudad de México se plantaron en las instalaciones de la Cancillería para entregar un documento que, afirmaban, estaba firmado por el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Jorge Sucre, en el que se suplica no darle el beneplácito a la designación de Francisco Arias como embajador de Venezuela en México. Nos dicen diplomáticos mexicanos que se les recibió el documento y se les reiteró, una vez más, que en apego a la Doctrina Estrada, el gobierno de México no conoce ni desconoce gobiernos… todo quedó en un “tomamos nota”. Los seguidores de don Juan hacen lo que pueden para llamar la atención.

 

Reaparece rector de la UAM

Por primera vez desde que inició el conflicto laboral al interior de la Universidad Autónoma Metropolitana, el rector Eduardo Peñalosa Castro hizo una aparición pública para pedir la unidad de la comunidad en torno a la reapertura de la institución, que lleva cerrada casi 90 días. Reclamó la existencia de un “enemigo” difícil de identificar dentro del sindicato de la casa de estudios. En la Rectoría General, nos hacen notar, hay un convencimiento generalizado de que no son necesariamente los trabajadores administrativos quienes mantienen la huelga, sino un grupo externo que busca el debilitamiento del rector general, acusado por los sindicalistas de encabezar la llamada "nómina dorada". Hay quienes ven un ataque a la autonomía universitaria escondido detrás de la huelga del sindicato, la más larga que ha enfrentado la UAM en sus 45 años de vida, que se cumplirán en septiembre de 2019.

***Foto: Andrés Manuel López Obrador. (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS