Se encuentra usted aquí

Liga Premier, opción renovada

En casi nueve años La Liga ha demostrado que el trabajo de construcción de marcas es por demás importante
Liga Premier, opción renovada
26/03/2018
00:30
-A +A
Este verano se va a cumplir un año de la presentación ante la sociedad futbolera de la Liga Premier, antes llamada Segunda División Profesional de la FMF. Por más de 70 años tuvieron ese nombre, pero hace algunos meses la visión de renovación del presidente de la Liga, el CP José Vázquez Ávila, ha permitido que las opciones de crecimiento deportivo y comercial se vean potencializadas.

En casi nueve años La Liga ha demostrado que el trabajo de construcción de marcas es por demás importante, generando propiedades que han permitido consolidar los contenidos y sobre todo la exposición de los clubes, estadios, jugadores y municipios. Esta Liga tiene 64 equipos divididos en la Serie A y B; el territorio que abarcan estos equipos es importante, ya que hay poblaciones en donde la afición de dichas escuadras tiene un gran arraigo a sus colores y sin duda se vuelve un público totalmente fiel. La liga tiene un promedio anual de 1.2 millones de aficionados en las gradas.

Durante ya casi una década la Liga se ha preocupado por capacitar a sus afiliados, y durante la asamblea ordinaria que se realiza cada año se han presentado ponencias de equipos europeos como Everton, River Plate, Roma.

Otro canal que se ha explotado es el digital, en el cual la Liga ha logrado alcanzar las 150 mil reproducciones en YouTtube. Aunque también Twitter y Facebook se han convertido en un medio de comunicación importante para los clubes y sus seguidores. En Facebook cuentan con un público de 227 mil seguidores y en Twitter 45 mil usuarios. Además de estos medios, se cuenta con la página de internet, una magazine digital y un programa de radio. Sin duda alguna esta visión de construcción y difusión dará a mediano plazo grandes satisfacciones para los dueños y equipos que participan.

El proyecto estrella a lo largo de estos años ha sido el programa de televisión, un medio que ha logrado posicionar esta Liga; este esfuerzo ha desembocado en otra iniciativa llamada: Lunes Premier, en el que se ha logrado tener una transmisión semanal del partido estelar de la jornada. Todas estas acciones han permitido que se consoliden proyectos locales como: Deportivo Tepic, Reynosa, Tepatitlán, Durango, Matamoros, Colima, Chihuahua y Pacific, todos estos clubes con opción de ascender a la división inmediata. En la serie dos también cuentan con instituciones con historia no sólo local sino nacional como: Morelos, Irapuato, Playa del Carmen, Cancún, La Piedad, todos acompañados por las escuadras filiales de los equipo de Liga MX.

Y como dice la frase acuñada por el presidente de la liga Donde el futbol es algo más... esta liga es un lugar en donde además de jugar se conjugan valores fundamentales para el futbolista, y el objetivo no sólo es dedicarse al balompié, sino formar grandes ciudadanos con bases morales y académicas.

@husseinforzan