Clásico Joven de mucha rivalidad

Gustavo Calderón

En este fin de semana los americanistas buscarán regresar al camino de la victoria

Después de la fecha FIFA y de partidos de muy bajo nivel, como el que nos entregó la selección mexicana contra Croacia, es momento de hablar de lo que se viene para este fin de semana, en el futbol de la liga MX.

América contra Cruz Azul, duelo que a lo largo de la historia se ha vuelto de mucha rivalidad, hoy nos demuestra, una vez más, que sin importar el momento por el que atraviese cada uno de los planteles, la afición buscará a como de lugar, un boleto para asistir al estadio Azteca el próximo sábado. Miguel Herrera, cuando ha dirigido este tipo de encuentros, ha conseguido 4 victorias, 3 empates y 2 derrotas, sin duda un hombre al que le sientan bien este tipo de compromisos, aunque en esta ocasión, no podrá dar indicaciones desde el banquillo azulcrema, debido a la suspensión que presenta.

En la otra banca, estará Pedro Caixinha, quien ha enfrentado en dos ocasiones al hoy técnico de las águilas, y en ambas ha salido con la victoria. Esta temporada con la máquina, su equipo solo ha conseguido 14 anotaciones y por más que el portugués ha trabajado en solucionar este tipo de detalles, el cuadro de la noria no logra ser tan productivo como el lo desea, y es por eso que en esta jornada, el encuentro con los de Coapa, se vuelve trascendental, ya que podría ser la última oportunidad para calificar a la próxima liguilla.

Son dos técnicos que gustan del futbol ofensivo, aunque la diferencia entre uno y otro, al llegar esta jornada, es que uno busca afianzarse con su escuadra en los primeros lugares de la calificación y el otro por encontrar la posibilidad que les permita de aquí al término del torneo, meterse a los 8 primeros de la tabla.

En este fin de semana, los americanistas buscarán regresar al camino de la victoria y con esto seguir afianzando una buena temporada bajo la dirección del Piojo Herrera, ya que en la jornada anterior, los azulcremas, perdieron contra el Toluca con marcador de 2 goles a 1.

Hoy el juego tendrá como locales a los americanistas y esta será la última ocasión en que los cementeros visiten el Estadio Azteca, ya que a partir de la próxima temporada, los dirigidos por Caixinha, jugarán de nueva cuenta en este escenario, como lo hicieran antes de migrar al Estadio Azul en 1996.

En la historia de los enfrentamientos entre estos dos equipos, en 170 partidos disputados, nos encontramos que América ha ganado en 61 encuentros, han empatado en 58 ocasiones y que el Cruz Azul ha logrado 51 victorias. En donde llama la atención que las mayores goleadas de estos dos equipos fueran el 15 de Mayo de 1982, cuando el América derrotó 5 goles a 0 al Cruz Azul, y el 13 de Mayo de 1992, el 17 de Abril de 1999 y el 4 de Octubre de 2014, con marcador en esas 3 oportunidades de 4 a 0 a favor de la máquina.

Esperemos que no nos queden a deber y que sea un gran partido por lo mucho que los visitantes se juegan este encuentro. Porque la esperanza como ya es una costumbre, es la última que muere cuando se trata del conjunto azul.

Twitter: @Gusocalderon

Comentarios