¡Pinches Chivas!

Enrique Beas

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la gran crisis histórica de las Chivas con Jorge Vergara

¿Cómo explicarle al aficionado del Rebaño la crisis tan aguda que vive en estos momentos el equipo más amado y ganador del país? 

Y no confundamos el tema crisis como uso común de una palabra que es la más sobada de nuestros compañeros, sino una verdadera crisis de compañía en todos los rubros. La gran diferencia entre la época del descenso del Rebaño, los malos manejos con los 23 técnicos, 16 directivos y varios futbolistas que salen por la puerta de atrás en la era Vergara, es que ahora el horizonte no tiene fin.

De hecho, la única posible solución que se le puede ver al equipo sería una milagrosa adquisición de un dueño que entienda que la marca Chivas es la más jugosa del mercado en nuestro país y en Estados Unidos.

Por eso cuando se habla de que no hay dinero, el tema es sencillo: mal manejo. Si a eso le sumas que lo mejor que te ha pasado en tu gestión en cuanto a títulos lo echas por la borda, gracias a la vanidad, el ego y el mal manejo de alguien que no sabe de futbol, da como resultado una bomba que explotó el día de ayer. 

Es evidente en esta historia lo siguiente: Paco Gabriel de Anda no tiene aún el poder del puesto que ostenta en Chivas, ya que lo más sano y lógico era luchar para que el técnico llegara hasta el Mundial de Clubes. Luego, los jugadores le rinden todo el apoyo en redes sociales al caído.

Ayer en Pasión W, el Pelado, en un mensaje de voz, decía que ya se estaban cerrando los detalles de su salida, eso sí muy dolido por las formas. Luego, en los campamentos también de W Deportes, el capitán de la Chivas no avalaba ni entendía las movidas de esas decisiones.

Así que no le demos más vueltas, existe un responsable de todo esto. Y ojo, no es una campaña contra José Luis Higuera, es un llamado a la razón, al entendimiento básico de lo que es Chivas, un equipo que debe pelear y edificar su proyecto con los mejores mexicanos en el mercado nacional y con una gran cantidad de jóvenes trabajados en el club, de ahí que el manejo que tenía el Pelado era perfecto. Eso sí, con un par de torneos muy mediocres y malos, recatados por el título de la Concacaf, el anhelado boleto al Mundial de Clubes. 

¿Donde quedaron esas frases de que había Pelado para rato, que vendría la nueva etapa de un Rebaño multi campeón?

¿Qué diantres es la maldita consolidación financiera?

¿Por qué nunca se puede ser transparente en Chivas en la era Vergara? 

En fin. Pobres Chivas. Salir de ésta costará mucho más que sólo dinero, mismo que no tienen. El gran perdedor de esta historia son los 40 millones de aficionados a unos colores que volvían a enamorar de nuevos gracias al argentino que llegó con todo y maletas a la mala quitando al Chepo y que se irá de la misma forma, por la puerta de atrás.

¡Bienvenidos, bienvenidos! A la gran crisis histórica de las Chivas con Jorge Vergara. 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios