Se encuentra usted aquí

La insoportable levedad del ser... Bonilla

El mejor futbol del mundo se juega en Inglaterra, España, Italia, Alemania, Brasil, Argentina y Uruguay
La insoportable levedad del ser... Bonilla
11/10/2018
00:30
-A +A
No es un truco usar la referencia de una de mis novelas favoritas de Milan Kundera y esa capacidad del humano de existir apartir de la vida misma. 

En el marco del congreso anual que desarrolla el Chelsea en Inglaterra para reflexionar sobre la industria del deporte, una de las máximas cabezas administrativas de nuestro amado futbol, se aventó la puntada del T-MEC (Tratado de Libre Comercio de México, EU y Canadá, al menos así va ganando en la encuesta de AMLO). Me explico: dijo que al sumar fuerzas en Norteamérica para aprovechar el Mundial de 2026 se debe crear una Liga mega poderosa entre estos países. 

Una mamarrachada de ese calibre. Justificando que será muy difícil competirle al mercado europeo. Patrañas, el futbol mexicano lo que necesita urgentemente es volver a cabildear con la Conmebol y regresar a todos sus torneos, si no, el poco avance que se ha logrado, se habrá perdido. 

El mejor futbol del mundo se juega en Inglaterra, España, Italia, Alemania, Brasil, Argentina y Uruguay. Ni en Estados Unidos, menos en Canadá. Por eso debemos regresar a la Copa Libertadores, a la Copa América, a la Sudamericana. Dejar a un lado esa vanidad comercial y entender de fondo que el valor del futbol del Cono Sur es mucho mayor al norteamericano, aunque acá se tenga más infraestructura y dinero. 

Me da miedo que esa siga siendo la línea de trabajo, ya que el futuro con esas perspectivas de negocio sólo garantizan más billetes para algunos cuantos y menos futbol de alta competencia.

Recordemos que nunca pudimos ganar un torneo de Copa América ni de Libertadores desde 1993 a la fecha.

 ¡Bienvenidos, bienvenidos! A esa insoportable levedad del ser... Enrique Bonilla, con ideas perdidas en una existencia confusa. 

@EnriqueVonBeas

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS