Si ya saben cómo es Puri, para qué la invitan

El Caballito. Periodistas Metrópoli

El Caballito

Si ya saben cómo es Puri, para qué la invitan

La presidenta del Partido Nueva Alianza en la Ciudad, Dora Talamantes, se quedó con un mal sabor de boca, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó que no procedía su solicitud de sustituir a Purificación Carpinteyro en la candidatura a la jefatura de Gobierno, luego de que esta última llamara a votar por Alejandra Barrales. Nos dicen que la petición ya fue muy a destiempo e incluso cuando concluyó la campaña, por lo que una nueva candidata o candidato no tendría tiempo de promocionarse y mucho menos de hacer los cambios en la boleta. Ahora nada más le toca apechugar y rezar para que no pierdan el registro en la capital del país. Como dice una sabía frase popular: “Si ya saben cómo es, para qué la invitan”.

Respira Suárez del Real

El diputado local de Morena Alfonso Suárez del Real, respira con más tranquilidad tras la acusación que le hizo el candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, relacionada con el caso de una mujer que lo denunció por el delito de trata de personas cuando fue funcionario en la delegación Cuauhtémoc, en el trienio 2000-2003. Resulta que la fiscal para el Delito de Trata de Personas de la procuraduría capitalina, Juana Camila Bautista, precisó que no hay delito que perseguir en el caso, debido a que cuando supuestamente se cometió no existía el ilícito de trata de personas. Una imprecisión jurídica de los abogados defensores de la víctima le permitió al morenista librarla, por lo que no se sabrá si todo fue o no parte de la guerra electoral.

El desaire a la UNAM

Nos comentan que aunque es académica de la UNAM, la candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, desairó la iniciativa de la Máxima Casa de Estudios denominada Voto Informado, para dar a conocer sus ideas y propuestas. Nos dicen que fue la única de los siete aspirantes al gobierno capitalino que no contestó el cuestionario de más de 40 preguntas del Voto Informado UNAM, plataforma que busca que los ciudadanos tengan más datos para ayudarlos a tomar su decisión ante las urnas este 1 de julio. En ese cuestionario hay preguntas sobre la trayectoria, perfil, políticas públicas y temas de coyuntura. Esta misma iniciativa abarcó a los presidenciables y candidatos a otros cargos, pero no contará con los datos de doña Claudia.

Edomex, votos y fotos

En el Estado de México los partidos de políticos buscan blindarse de cualquier mapachería o de la compra del voto, con este objetivo los representantes del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Nueva Alianza, Vía Radical y Movimiento Ciudadano solicitaron al presidente del Instituto Electoral mexiquense, Pedro Zamudio Godínez, que coloquen un cartel en las casillas para informar a los electores que nadie puede pedirles que tomen una fotografía a su boleta electoral, situación que resulta muy complicada por el tiempo que falta para la jornada. Pese a ello, solicitaron que los funcionarios de casilla exhorten a los ciudadanos a no introducir cámaras o teléfonos móviles para evitar estos riesgos. Nos aseguran que la intención es que la elección sea lo más limpia posible.

***En la foto: Purificación Carpinteyro (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Comentarios