Suscríbete

Space X acuerda ofertar turismo espacial

Hasta la fecha, Space Adventures ha organizado ocho viajes orbitales a la Estación Espacial Internacional para siete clientes adinerados

Space X acuerda ofertar turismo espacial en su nave Crew Dragon
Foto: tomada de Instagram (@spacex)
Ciencia y Salud 18/02/2020 14:19 Europa Press Actualizada 14:19

SpaceX ha firmado con la compañía estadounidense Space Adventures su primer acuerdo para poner en órbita a turistas espaciales en su cápsula espacial Crew Dragon.

"Esta misión histórica forjará un camino para hacer posible los vuelos espaciales para todas las personas que sueñan con ella, y nos complace trabajar con el equipo de Space Adventures en la misión", dijo la presidenta y directora de operaciones de SpaceX, Gwynne Shotwell, en un comunicado de Space Adventures.

Según el acuerdo, Space Adventures utilizará un cohete SpaceX Falcon 9 y una cápsula Crew Dragon para volar hasta cuatro pasajeros a la órbita terrestre. El viaje alcanzará la órbita terrestre pero no visitará la Estación Espacial Internacional.

 

"Esto proporcionará a hasta cuatro personas la oportunidad de romper el récord mundial de altitud para vuelos espaciales de ciudadanos privados y ver el planeta Tierra como nadie lo ha hecho desde el programa Gemini", dijeron representantes de Space Adventures en el comunicado. La estación espacial orbita la Tierra a una altitud promedio de aproximadamente 400 kilómetros.

"Honrando nuestras historias combinadas, esta misión del Dragón será una experiencia especial y una oportunidad única en la vida, capaz de alcanzar el doble de altitud que cualquier otra misión de astronauta civil o visitante de la estación espacial", dijo Eric Anderson, presidente de Space Adventures. en el comunicado.

Hasta la fecha, Space Adventures ha organizado ocho viajes orbitales a la Estación Espacial Internacional para siete clientes adinerados: Dennis Tito en 2001; el empresario sudafricano Mark Shuttleworth en 2002; los empresarios estadounidenses Greg Olsen en 2005 y Anousheh Ansari en 2006; el cofundador de Microsoft Charles Simonyi (dos veces) en 2007 y 2009; el desarrollador de juegos de computadora Richard Garriott en 2008; y el fundador del Cirque du Soleil Guy Laliberte en 2009.

 

Todos esos vuelos espaciales costaron decenas de millones de dólares, y el vuelo de Laliberte costó unos 35 millones por su viaje de 11 días. Los pasajeros, llamados "participantes del vuelo espacial", volaron hacia y desde la estación en cápsulas espaciales rusas Soyuz bajo acuerdos entre Space Adventures y Roscosmos, la agencia espacial rusa.

SpaceX o Space Adventures no anunciaron la duración de la misión o el precio del vuelo turístico, ni tampoco un calendario para su estreno. Es probable que el vuelo de Crew Dragon de vuelo libre se lance solo después de que SpaceX comience a volar astronautas de la NASA hacia y desde la Estación Espacial Internacional. Se espera que esos viajes comiencen este año.

La nave espacial Crew Dragon es una cápsula espacial reutilizable diseñada para transportar hasta siete personas en viajes hacia y desde la órbita de la Tierra. Las misiones SpaceX para la NASA lanzarán la cápsula en un cohete Falcon 9, visitarán la Estación Espacial Internacional durante meses y luego regresarán a la Tierra para amerizar en el Océano Atlántico.

fjb

Temas Relacionados
SpaceX viajes espaciales nasa

Comentarios