Japón creará su propia lluvia de estrellas artificial

Planean usar minisatélites para crear estrellas fugaces artificiales a demanda de clientes exclusivos

Japón disfrutará de la primera lluvia de estrellas artificial en 2020
Imagen ilustrativa. Foto: ALE / Europapress
Ciencia y Salud 19/07/2018 12:55 Europa Press Actualizada 12:55
Guardando favorito...

Una startup con sede en Japón, que quiere usar minisatélites para crear estrellas fugaces artificiales a demanda de clientes exclusivos, realizará su primera exhibición real en 2020.

"Tenemos recursos en el espacio, así que por supuesto esperamos expandir nuestro negocio a mercados extranjeros", dijo Lena Okajima, fundadora y CEO de ALE, en una conferencia de prensa el miércoles.

Una compañía en Macao, un centro de casinos que siente curiosidad por los nuevos tipos de entretenimiento, ha expresado su interés en los espectáculos celestiales de ALE, dijo Okajima después de la conferencia de prensa. Ciudades del Medio Oriente como Dubai también están interesadas. "Quieren ver cómo gestionamos el primer espectáculo en la primavera de 2020", dijo Okajima, citada por Mikkei Asian Review.
 

Los satélites de ALE están diseñados para rociar pequeñas bolas metálicas de aproximadamente 1 cm de diámetro fuera de la atmósfera. A medida que vuelven a entrar en la atmósfera, las bolas brillan intensamente de 60 a 80 km sobre el suelo como estrellas fugaces naturales. Un satélite puede transportar aproximadamente 400 bolas y 20 se usarán en un evento típico.

La tecnología de ALE le permite controlar los satélites, la dirección de las bolas y el color y el brillo de las estrellas fugaces. 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios