Un reloj inteligente, así como otros dispositivos portátiles, pueden ser la clave para el cuidado de tu salud , luego que un reciente estudio llevado a cabo por el centro médico Monte Sinaí arrojó que el uso de las herramientas antes mencionadas pudieron señalar la aparición del Covid-19 hasta siete días antes de recibir el diagnóstico .
El trabajo publicado en el Journal of Medical Internet Research arrojó que esto ocurre a partir de la observación de cambios sutiles en la variabilidad de la frecuencia cardíaca .
Robert P. Hirten, profesor asistente de gastroenterología en la Escuela de Medicina Ichan en el Monte Sinaí, afirmó que esta investigación permite vislumbrar el futuro de la salud digital , a la vez que se demuestra que se pueden usar estas tecnologías para abordar mejor las necesidades de salud.
También lee:
"Nuestro objetivo es poner en funcionamiento estas plataformas para mejorar la salud de nuestros pacientes y este estudio es un paso significativo", afirmó el experto, quien destacó la importancia de desarrollar una herramienta que permita identificar una enfermedad antes de que esta se agrave.

Foto: EFE/PAUL BRAVEN, archivo
Cientos de trabajadores de la salud fueron monitoreados entre abril y septiembre de 2020 como parte de este trabajo a cargo del centro hospitalario.
En el informe se indicó que los participantes usaron relojes diseñados por Apple y respondieron preguntas diarias a través de una aplicación personalizada.
Fue así como en el trabajo se pudo hacer el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca del personal que formó parte del estudio, lo cual sirvió para identificar y predecir si estaban infectados de Covid-19 .
Además de la VFC, la fiebre , cansancio, dolores corporales, tos seca , estornudos, secreción nasal, dolor de garganta y diarrera formaron parte de los síntomas que diariamente se siguieron como parte de la información analizada.
También lee:
Otro de los detalles que pudieron descubrir los especialistas es que de una a dos semanas tras el diagnóstico de la infección por SARS-CoV-2 los patrones de frecuencia cardíaca comenzaron a normalizarse.
"Esta tecnología nos permite no solo rastrear y predecir los resultados de salud, sino también intervenir de manera oportuna y remota", añadió Zahi Fayad, coautor del estudio y director del Instituto de Ingeniería e Imágenes Biomédicas.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











