Una de las cosas positivas que ha caracterizado esta tragedia, ha sido el apoyo de la sociedad civil; padres de familia, estudiantes, niños y jóvenes han salido a las calles para ayudar y así levantar a México más rápido. Sin embargo, existen riegos al realizar este tipo de actividades.

La conjuntivitis

es una de las infecciones más comunes que puede llegar a presentar las personas que están apoyando a recoger escombros de los inmuebles colapsados , debido al polvo que se produce y que llega a afectar los ojos.

A través de un comunicaco, Lentesplus.com emitió las siguientes recomendaciones para que los voluntarios cuiden su vista y eviten contraer una infección en sus ojos:

*Es importante contar siempre con protección en los ojos durante los trabajos en las zonas de derrumbes; puedes utilizar lentes de seguridad como los que se utilizan en los laboratorios o construcciones.

*Lávate las manos y la cara con abundante agua y jabón, por lo menos tres veces al día.

*Evita tocarte los ojos con las manos, sin antes lavártelas.

*Si hay presencia por más de cinco días de lagaña amarillenta o verdosa debes acudir con un especialista de salud visual para una valoración.

*No te auto mediques, al hacer esto puedes aumentar las complicaciones en los ojos, tales como la disminución de la visión, heridas o leucomas (manchas blancas).

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses