Otorgan premio “Ada Byron México” a María Alicia de los Ángeles Guzmán Puente

Este premio le reconoce su trabajo en las problemáticas ambientales, sobre todo en proyectos de innovación tecnológica en el saneamiento del agua

Dra. María Alicia de los Ángeles Guzmán Puente ganadora del premio
Foto: Universidad Iberoamericana
Ciencia y Salud 27/09/2019 15:39 Redacción Actualizada 17:20
Guardando favorito...

Como ganadora del Premio “Ada Byron a la Mujer Tecnológica. Capítulo México”, fue elegida María Alicia de los Ángeles Guzmán Puente, luego de una deliberación que se realizó en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Con este galardón, reconocen su trayectoria académica profesional y el impacto social de su trabajo. 

El premio le fue otorgado después de dos rondas de votación, que fue presidido por el Mtro. José Antonio Morfín, siendo Guzmán Fuente la elegida. Este premio le reconoce su trabajo en las problemáticas ambientales, sobre todo en proyectos de innovación tecnológica en el saneamiento del agua.

Además se premiaa su carrera académica que inició en la Universidad Autonóma Metropolitana donde estudio Ingenería Agrónoma, una maestría en Planeación de Recursos Regionales y Rurales en la Universidad de Abeerden. Sumado a que en 2007 ganó la medalla al mérito universitario
 

Ha sido un arduo trabajo que se ve recompensado con la candidata ganadora. El poder trabajar y encontrarse con gente de otras univesidades, empresas e instituciones, que estamos buscando lo mismo, es algo que nos llena de orgullo y nos incita a seguir impulsando estos temas trascendentes para el desarrollo de la sociedad”, destacó Morfín.

"La Dra. María Alicia destaca por trabajar problemáticas ambientales, sobre todo lo que tiene que ver con proyectos de innovación tecnológica en el saneamiento de agua con incidencia directa en comunidades. Su perfil fue reconocido de entre las 166 postulaciones recibidas desde que se lanzó la convocatoria el pasado 28 de marzo de 2019 y cuyo cierre tuvo lugar el 31 de agosto", informó la Ibero.

El premio sera entregado el 7 de Noviembre en Puebla.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones