Nuevas fotos de la sonda china revelan a Marte en "media Luna"

La sonda Tianwen-1 voló a una distancia de 11 mil kilómetros de Marte y utilizó una cámara de resolución media

Marte
Foto: NASA vía AP
Ciencia y Salud 27/03/2021 15:05 Europa Press y EFE Actualizada 15:05
Guardando favorito...

La CNSA, agencia espacial de China, ha publicado dos imágenes laterales de Marte en los hemisferios sur y norte tomadas por su misión Tianwen-1, que orbita el Planeta Rojo.

En la imagen, Marte tiene una forma de "media luna" con una textura de superficie clara. La sonda Tianwen-1 voló a una distancia de 11 mil kilómetros de Marte y utilizó una cámara de resolución media para tomar una vista panorámica de Planeta rojo, informa la CNSA.

La sonda Tianwen-1 lleva en órbita marciana hace un mes. Ha encendido la cámara de alta resolución, la cámara de resolución media, el espectrómetro mineral, el analizador de partículas de energía de Marte, el analizador de partículas neutras y de iones, el magnetómetro y otras cargas, para realizar exploración de Marte y obtener datos científicos.

Lee también: El Perseverance envía foto del primer helicóptero en Marte 

Además, esta previsto el envío de un aterrizador con un rover a la superficie del planeta a lo largo del mes de mayo.

marte_3.jpg
Foto: Xinhua/ANECh

La prometedora misión china en Marte

La Tianwen-1, que consta de un módulo para amartizar y un vehículo explorador, es la primera misión china de exploración a Marte y la primera de la historia que combina el viaje, la entrada en órbita y el descenso en una sola misión.

De conseguir explorar el planeta con éxito, el gigante asiático se convertirá en el tercer país en lograrlo, décadas después de que lo hubiesen hecho Estados Unidos y la extinta Unión Soviética.

Lee también: El agua antigua de Marte estaría atrapada en su corteza 

El módulo tiene previsto posarse el próximo mayo en la Utopia Planitia del hemisferio norte de Marte y descender un vehículo para explorarlo durante tres meses.

marte_2.jpg
Foto: Xinhua/ANECh

El coste de la misión se estima en cerca de 8 mil millones de dólares.

Lee también: En Marte, el Ingenuity de Perseverance “florecerá” en primavera 

Desde su entrada en órbita, los equipos de la Tianwen-1 ("Preguntas al cielo", en chino, en referencia a un poema clásico), han comenzado a realizar fotografías y reconocimiento de Marte, así como preparaciones para elegir el mejor lugar de amartizaje.

La sonda se lanzó el 23 de julio de 2020 desde la isla meridional china de Hainan. 

fjb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios