Se congela el turismo espacial: investigan desvío de la nave que transportó a Richard Branson

Ciencia y Salud 02/09/2021 15:22 AFP Actualizada 13:55
Guardando favorito...

La nave que transportó al fundador de la compañía Virgin Galactic se separó de la trayectoria planificada

La Administración Federal de Aviación (FAA), de Estados Unidos, indicó este jueves -2 de septiembre- que Virgin Galactic, la empresa que ofrece vuelos espaciales suborbitales tripulados, no podrá realizar ningún otro lanzamiento mientras se investiga el motivo por el que el aparato que transportó al fundador de la compañía, Richard Branson, el 11 de julio, se desvió de su trayectoria planificada.

turismo_espacial.jpg
Foto: EFE, archivo

"Virgin Galactic no podrá volver a volar el SpaceShipTwo hasta que la FAA apruebe el reporte final de investigación sobre el percance o determine que el problema no afecta la seguridad pública", informó la agencia federal.

La FAA confirmó que se encuentra en las investigaciones pertinentes para conocer los detalles de este famoso vuelo, por el desvío del aparato de su trayectoria programada originalmente.

Un informe de la revista semanal "The New Yorker" reveló que alertas de seguridad se encendieron en la cabina de la nave durante su viaje.

Lee también: Demanda de Jeff Bezos a la NASA detiene planes de regreso a la Luna

Virgin Galactic había asegurado en aquel momento que el vuelo, que inauguró el turismo espacial con la compañía del multimillonario Branson, se había desarrollado según lo planificado.

El viaje al límite del espacio exterior de Richard Branson 

El pasado 12 de julio, el multimillonario de 71 años, Richard Branson, alcanzó el espacio a bordo de su propio avión espacial, pero no voló solo, sino que alcanzó la distancia más remota de viaje junto con cinco compañeros de tripulación.

desvio_de_trayectoria.jpg
Foto: EFE, archivo 

Sus convecinos forman parte del personal de Virgin Galactic. Alcanzaron una altitud de aproximadamente 53 millas sobre el desierto de Nuevo México, lo suficiente para experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra. Posteriormente, regresaron a casa y aterrizaron en una pista.

Lee también: Turismo espacial: ¿Qué tanto le costó a Richard Branson liderar su controversial viaje fuera de órbita?

sierra_county_nuevo_mexico.jpg
Foto: AP, archivo 

A su regreso Branson señaló, claramente conmovido, que "diecisiete años de arduo trabajo para llegar tan lejos". El empresario felicitó a su equipo por el viaje de regreso.

Lee también: Richard Branson, el otro contendiente de la carrera espacial de millonarios

"He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada me había preparado para tener una vista de la Tierra desde el espacio", reconoció el empresario de la firma que fundó en 2004 para realizar vuelos comerciales al espacio.

El nombre de Branson, ahora formará parte de la historia espacial, se convirtió en la primera persona en viajar en su propia nave espacial, superando a Jeff Bezos -creador de Amazon- por nueve días. También se convirtió en la segunda persona con más de 70 años en ascender al espacio, sólo por debajo de John Glenn que voló en el transbordador a los 77 años en 1998. 

(Con información de El Nuevo Día Puerto Rico)

melc 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios