UNIVERSIDAD DE READIN

09/01/2019
17:37
Europa Press
-A +A
Una investigación demostró que la evolución de este dinosaurio no se debió a una necesidad de mordedura "letal", que aplastara los huesos para matar a su presa

El temible Tyrannosaurus Rex tuvo una mordida con menor fuerza que la de un diminuto pinzón de Galápagos, en relación con su tamaño corporal.

Un nuevo análisis realizado por científicos de la Universidad de Reading y la Universidad de Lincoln ha demostrado que la evolución de T-Rex no se debió a una fuerte necesidad de una mordedura que aplastara los huesos para matar a su presa.

El T-Rex tuvo una fuerza de mordida (57 mil Newtons) que era completamente promedio para su masa corporal (8 toneladas) y que evolucionó gradualmente a lo largo de decenas de millones de años.

Los colibríes macho prefieren el combate por la comida

La Universidad de California ha descubierto que esta especie prioriza la práctica de la esgrima y el apuñalamiento con el pico para alimentarse
Los colibríes macho prefieren el combate por la comidaLos colibríes macho prefieren el combate por la comida

Comparativamente, se encontró que el pinzón de Darwin de Galápagos posee la mordida más poderosa en relación con el tamaño de su cuerpo de todos los animales en el estudio, con unos impresionantes 70 Newtons de fuerza, a pesar de que solo pesa 33 gramos. Esto hace que la fuerza de mordida del pinzón sea 320 veces más potente, gramo por gramo, que la del dinosaurio. Además, el pinzón desarrolló su megamordida con relativa rapidez, en menos de un millón de años.

La investigación también sugiere que la inteligencia humana puede haber llevado a que tengamos una mordida extremadamente débil. Esto se debe a la evolución de nuestros cerebros más grandes que ocupan espacio en nuestras cabezas donde, de lo contrario, los músculos críticos para la mordida dura.

Más de 2 mil jaguares en peligro por el Tren Maya

Ante la preocupación por la conservación de la especie, expertos colaborarán con Fonatur para elaborar un proyecto a fin de no alterar el hábitat de los carnívoros
Más de 2 mil jaguares en peligro por el Tren MayaMás de 2 mil jaguares en peligro por el Tren Maya

Manabu Sakamoto, científico biológico de la Universidad de Reading y autor principal del estudio, dijo en un comunicado: "La imagen de T-Rex con sus fauces feroces la ha ayudado a convertirse en el dinosaurio más icónico, pero nuestra investigación muestra que su mordedura fue relativamente La fuerza de mordida no fue lo que le dio a T-Rex su ventaja evolutiva, como se suponía anteriormente.

"Grandes depredadores como el T-Rex podrían generar suficiente fuerza de mordida para matar a su presa y aplastar el hueso solo por ser grandes, no porque tuvieran una mordedura desproporcionadamente poderosa. Esto contradice la idea de que una necesidad excepcionalmente fuerte de una mordedura poderosa condujo a estas bestias antiguas para evolucionar fuerzas de mordida aplastante ".