Lanzan campaña #PonElPecho para prevenir cáncer de mama

Por quinto año consecutivo, Salud Digna lanza su iniciativa a nivel nacional para promover la detección oportuna del cáncer de mama y otorga 10 mil mastografías sin costo

Lanzan campaña #PonElPecho para prevenir cáncer de mama
Foto: ESPECIAL
Ciencia y Salud 18/10/2020 13:04 Redacción Actualizada 04:49
Guardando favorito...

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y este 19 se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama para fomentar la detección temprana, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Por ello, durante el mes de octubre, Salud Digna, institución sin fines de lucro de apoyo a la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a las familias mexicanas, realiza por quinto año consecutivo su campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama, en la que promueve la importancia de la detección oportuna de este padecimiento a través del estudio de mastografía.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), a octubre de 2019, el cáncer de mama por tumores malignos afectó principalmente a mujeres de entre 30 a 59 años de edad. En México, de cada 10 fallecimientos de mujeres por cáncer, dos fueron atribuidos por incidencia en mama, esta enfermedad es considerada la primera causa de muerte por tumores malignos entre la población femenina a partir de los 25 años.

El año pasado, Salud Digna realizó 395 mil mastografías en sus más de 100 clínicas ubicadas a lo largo de la República Mexicana. Estos estudios permitieron que al menos 15 % de los casos de cáncer de mama registrados en México revelara su primera sospecha en un estudio realizado en Salud Digna.

Al respecto Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, declaró: “estas cifras nos impulsan a continuar trabajando para mejorar las condiciones de acceso a servicios de diagnóstico oportunos, accesibles y de calidad para toda la población, porque hemos comprobado que dan resultados que se traducen en bienestar y tranquilidad para las familias con respecto a su salud”.

pon_el_pecho._cancer_de_mama._salud_digna.jpg

La campaña #PonElPecho contra el cáncer de mama se ha convertido en el movimiento social insignia para Salud Digna y pretende que más mujeres puedan realizarse un estudio temprano de detección y así evitar detectar este padecimiento en estadios avanzados.

“Desarrollamos una campaña integral que se distingue de las anteriores, porque además de que otorgaremos 10 mil mastografías sin costo para mujeres mexicanas, les brindaremos información oportuna, veraz y precisa, que contribuya a combatir los mitos en torno al cáncer de mama. Con nuestra plataforma en línea para realizar la cita, pagar el estudio y consultar los resultados, ofreceremos una experiencia mucho más cómoda y segura, además de también ofrecer un precio especial de $150 pesos por una mastografía al utilizar esta plataforma. El costo será para todo el país y válido durante octubre”, aseguró Juan Carlos Ordóñez.

La Sociedad Americana de Cáncer recomienda que las mujeres mayores de 20 años se hagan un autoexamen de mama mensualmente; las mujeres a partir de los 30 años se deben someter a un examen clínico cada tres años; en tanto que las mujeres mayores de 40 años, se deben practicar un examen clínico anualmente.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios