La EMA evalúa la vacuna antiCovid “Comirnaty” para administrar en la población de cinco a 11 años

El estudio es realizado por el Comité de Medicamentos de Uso Humano, órgano de la agencia europea

La EMA evalúa la vacuna antiCovid “Comirnaty” para administrar en la población de cinco a 11 años
“Comirnaty”, vacuna antiCovid de ARN mensajero. Foto: EFE / Robert Ghement, archivo
Ciencia y Salud 18/10/2021 14:33 Redacción Actualizada 14:33
Guardando favorito...

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó con el proceso de revisión de la vacuna antiCovidComirnaty”, pues si bien esta fue aprobada desde diciembre del año pasado, ahora se busca proveer a los grupos de edad más jóvenes -cinco a a 11 años- con este preparado de metodología ARN mensajero (ARNm).

El Servicio de Información y Noticias Científicas (Sinc) publicó un estudio realizado por el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la EMA, la cual, comenzó con el proceso de revisión del biológico, de la empresa BioNTech/Pfizer con el objetivo de inocular a la población infantil y combatir el Covid-19

El tratamiento contra el coronavirus se autorizó en la Unión Europea durante el invierno del 2020, pero sólo para su aplicación en grupos de edad mayores a los 18 años. Esta vacuna fue de la primera en apostar por el uso de ARNm, que consiste en la producción de una molécula compuesta, conocida como proteína de espiga -o Spike (S)-, presente de forma natural en el virus SARS-CoV-2, según informó el sitio web.

Lee también: Científicos descubren anticuerpo capaz de combatir a todas las variantes del Covid-19, incluida Delta

Comirnaty -explicó el medio español- actúa dentro del organismo humano, luego de recibir la inyección, registrando información del patógeno mediante las células T de memoria. De esta manera, cuando la persona se enfrenta a otra persona contagiada, su sistema inmune ya tendrá conocimiento del coronavirus, y actuará en consecuencia, atacándolo.

La revista dio a conocer que su administración consiste en aplicar dos inyecciones con un intervalo de tres semanas entre una y otra dosis.

Para monitorear la eficacia de este preparado, en las infancias, el estudio contó con la participación de niñas y niños entre cinco y 11 años. Posteriormente, el dictamen del CHMP fue remitido a la Comisión Europea quién dará a conocer el veredicto, luego de alcanzar las investigaciones correspondientes.

melc y jgt
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones